María Segura Figueroa, alumna de Highlands School ‘El Encinar’, ha conseguido la nota más alta de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid de este año. La estudiante ha conseguido una puntación de 9,975 en el bloque obligatorio y 10 en la fase optativa, lo que supone una nota final de 13,975 sobre 14 puntos. Se trata de la máxima puntuación conseguida en la Comunidad de Madrid este curso. A la prueba, acudieron 38.251 estudiantes de la región que se examinaron en las seis universidades públicas madrileñas.
Para María, la ayuda y el acompañamiento de los profesores ha sido clave. Asimismo, todo el profesorado de Highlands School ‘El Encinar’ ha querido destacar “el esfuerzo y la constancia que ha tenido durante el curso. En el colegio, estamos muy orgullosos de ella y de todos los alumnos, que han sacado notas extraordinarias. Uno de nuestros principales valores es la excelencia académica y estimulamos en nuestros alumnos el deseo de dar siempre lo mejor de sí mismos”.
En el colegio, estamos muy orgullosos de ella y de todos los alumnos, que han sacado notas extraordinarias
Así, los alumnos de Highlands ‘El Encinar’ han conseguido en el Bloque Obligatorio una media de 7,877, lo que supone casi un punto por encima de la media de todos los alumnos que se presentaron en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). De los 96 alumnos que se presentaron, el 18% obtuvo nueve puntos o más en esta fase.
Además, esta promoción obtuvo las medias más altas en las asignaturas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (8,75) e Inglés (8,71).
En cuanto a los 68 alumnos que se presentaron a la fase optativa, el 44% obtuvo más de 12 puntos y el 19% obtuvo más de 13 puntos como nota de acceso a la universidad.
En conclusión, esta promoción obtuvo las medias más altas en las asignaturas de Francés (8,20), Química (8,00) y Economía de la Empresa (7,76).