Todo surgió partiendo de una idea que promovió los seguidores del Sporting de gijón hace un tiempo cuando su querido Manolo Preciado falleció, todo un referente para la afición Astur. Pues bien, cogiendo esta idea, el Frente Atletico ha decidido realizar un sentido homenaje a una de sus estrellas, a un simbolo rojiblanco, un hombre que dió todo a un club que le vió crecer como jugador y que le vió triunfar como enternador.
Don Luis Aragonés, estará presente en el paseo de las Leyendas del Metropolitano, con una figura realizada en bronce por Alicia Huertas. Este hehco podrás realizarse gracias a la aportación de todo aficionado que quiera sumarse a este homenaje y mediante un crowdsourcing a través de la web luisaragoneseternaleyenda.com, se podrán hacer aportaciones de 15€.
Se calcula que la estatua costará unos 130.000 euros, por lo que alrededor de 8700 personas tendrán que aportar esa cuota a través de este sistema. Dicha donación será reconocida mediante un diploma y una moneda conmemorativa. Si se recogiera más dinero que el estipulado a la creación de la escultura, se donará a la fundación del Ateltico de Madrid.
Cabe resaltar que además la peana que sujetará la estatua estará compuesta por restos de piedra estraidos de la demolición del estadio Vicente Calderón, así dos pilares del mundo rojiblanco permaneceran juntos.
Una gran inicativa desde los seguidores rojiblancos que no hacen mas que realzar más aún la persona de todo un simbolo colchonero, una estrella que desde hace ya 5 años luce con fuerza junto al Coliseo Rojiblanco en el firmamento.
El Frente Altetico quiso emitir un mensaje explicando el por que de este homenaje y como se llevará a cabo:
«Hace unos meses, y cogiendo medio prestada una iniciativa que tuvieron los aficionados del Sporting de Gijón con Manolo Preciado, y con la deriva que había cogido todo el asunto del paseo de las leyendas del Metropolitano, pensamos en hacer algo parecido. Enviamos a la familia de Luis Aragonés una carta solicitando permiso para hacer una recogida de fondos para erigir una estatua de bronce a tamaño natural de su persona. Dicha estatua sería donada al Club, para que le diesen ubicación en algún lugar preferente del Metropolitano, y que se convirtiese en un lugar de “peregrinaje” y visita obligada para todos los atléticos. Su respuesta fue emocionante, ya que no solo dieron respuesta afirmativa, también nos demostraron una ilusión y una humildad respecto al proyecto, que nos han hecho volcarnos al 200% en el mismo. La recogida de fondos será mediante crowfounding, y la aportación única será de 15€. A todo el que participe se le regalará un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa. El sobrante (si lo hay) se donará a la Fundación del Club Atlético de Madrid. La escultora será Alícia Huertas (www.aliciahuertas.com) y tanto ella como la familia de Luís están muy ilusionados en el proyecto, y deseando empezar ya.