Pese a que inicialmente este Centro Deportivo Municipal La Cebada iba a albergar deportes como el fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol, finalmente ninguno de ellos podrá realizarse. El Consejo Superior de Deportes exige que la altura mínima entre techo y suelo sea de, al menos 7 metros, recomendando 10 como la altura ideal. Sin embargo, La Cebada solo tiene 5,5 metros de distancia, lo que hace imposible la práctica deportiva aquí de competiciones oficiales.
Las líneas para la práctica de estos deportes están hechas y preparadas para albergar ya la competición, pero ni las canastas, ni las redes, ni las porterías caben en el interior de este edificio. El Ayuntamiento ha estado estudiando estas semanas qué deportes se podrían realizar en este polideportivo para no dejarlo inutilizado. El área de deportes del Ayuntamiento anunciaba ayer mismo que el baloncesto sí entraría dentro de los deportes "aptos", junto al minibasket, bádminton y el voleibol (hasta juveniles)
Los vecinos pudieron enterarse de lo ocurrido el día de puertas abiertas, cuando la empresa encargada de la gestión informaba a los asistentes que no se podrían poner porterías de fútbol sala porque no cabían. Este polideportivo fue una de las peticiones que varios clubes como el CDR La Paloma exigían, y que el Ayuntamiento tenía en mente desde el principio de la legislatura. Basado en el diseño del gobierno de Carmena, el PP ejecutó notables cambios respecto al diseño original.
Es importante aquí recalcar que la licitación sacada a concurso obligaba al Ayuntamiento a comprar porterías de fútbol sala por más de 8.000 euros, lo que agrava aun más esta situación tan complicada tanto para el Ayuntamiento como para el propio centro deportivo.
Finalmente solo los deportes "base" y el baloncesto podrán disputarse allí