Inspirada por el volumen del francés Julio Verne, ‘Cinco semanas en globo’, esta nueva edición les traigo una recopilación de los mejores enclaves para disfrutar de un paisaje inimitable a vista de pájaro. Aventuras, sobresaltos, vértigo y placer. Estos son los ingredientes que, a modo de ‘cóctel molotov’, se adueñarán, casi sin percibir cómo, de nuestra próxima escapada. Viajeros, tomen sus maletas y pasaportes, estamos a punto de izar el vuelo.
Capadocia (Turquía)
Cobijada en el corazón de la península de Anatolia se encuentra Capadocia; esta, formada por valles y caprichosas rocas cónicas esculpidas a lo largo de los siglos por el viento y la lluvia, misteriosas ciudades subterráneas e iglesias de piedra de antiquísimas comunidades, se ha consolidado como uno de esos recodos que ver, al menos, una vez en la vida.
Sin embargo, lo que atrae a viajeros de todo el mundo son sus cónicos pilares sobresaliendo entre sus valles. Los turcos las denominan ‘Chimeneas de las Hadas’, y la mejor manera de contemplarlas es, sin lugar a dudas, desde los cielos, en un viaje en globo.
Inspirada por el volumen del francés Julio Verne, ‘Cinco semanas en globo’, esta nueva edición les traigo una recopilación de los mejores enclaves para disfrutar de un paisaje inimitable a vista de pájaro
Bagan (Birmania)
Bagan, la antigua capital de Birmania, plagada de enigmáticos templos y mágicas pagodas, nos invita a sobrevolarla. Más de 3.000 templos nos esperan al atardecer con una de las puestas de Sol más espectaculares jamás divisadas.
Apodada desde la cuna como ‘la ciudad de los cuatro millones de pagodas’, esta se yergue a orillas del río Ayeyarwadi. La profusión de ruinas testimonia el esplendor que alcanzó una de las regiones más importantes de Indochina entre los siglos XI y XIII. Bagan ofrece, desde las alturas, algo más que un mundo aparte.
Serengeti (Tanzania)
Al norte de Tanzania se extiende sobre 15.000 km2 el Parque Nacional Serengeti. Conocido por las migraciones anuales de ñúes y ‘las cinco grandes especies del parque’, Serengeti cuenta con praderas entremezcladas con amplios kopjes. El parque de Serengeti está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia, y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria. Indiscutiblemente se trata de uno de los más bellos santuarios de vida silvestre, ¿te lo vas a perder?