La pandemia mundial que está provocando el coronavirus está creando muchas situaciones difíciles para todo el mundo; pacientes, sanitarios, familiares y población en general. Pero también para las mascotas, en este caso los animales de compañía de las personas que han tenido que ser ingresadas por el Covid-19.
Por ello, desde ‘El Refugio’, además de ofrecer atención veterinaria gratuita para los perros y gatos de personas que pierdan su empleo, han puesto en marcha la Unidad de Intervención “Solo En Casa”, para rescatar aquellas mascotas que se quedan solas en casa debido a que sus dueños han tenido que ser ingresados por culpa del coronavirus.
Primera intervención: “Solo En Casa”
Un matrimonio que convivía con sus dos perros: Toy y Pino, de 4 y diez años respectivamente, se puso en contacto con El Refugio solicitando ayuda urgente, puesto que ellos habían sido infectados por el virus y hospitalizados de urgencia. Sus dos perros quedaron solos en el hogar del matrimonio, cuya angustia era que no contar con la ayuda de nadie que pudiese atenderlos.
Esta fue su primera intervención:
Para casos similares que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, podmos contactar con la asociación en el teléfono 618 193 396.
“Nos hace muy felices sentir que podamos resultar de ayuda para sobrellevar las duras pruebas a las que esta pandemia nos está sometiendo. Hay que arrimar el hombro, cada uno que ayude en lo que pueda, a quien sea, todos vamos a necesitarlo. Nosotros vamos a dar todo lo que somos para ayudar a toda los animales y personas que podamos. Y si llega el momento en el que los que necesitemos ayuda seamos nosotros, pues haremos lo mismo, la pediremos esperando que alguien a nuestro lado nos la pueda dar. Esto va a ser así hasta que consigamos acabar con el “bicho verde” que ha venido a complicar tanto nuestra existencia, pero no tengo la más mínima duda de que, entre todos, saldremos adelante”, declaró Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.
Además, posteriormente en otro comunicado añaden que “Vamos a intentar ayudar hasta el límite de nuestra capacidad y nuestras fuerzas. Afortunadamente, estamos teniendo la oportunidad de comprobar que en Madrid, como en toda España, la solidaridad es un virus que se está contagiando con tanta rapidez como el Covid-19, y esto es lo único que nos salvará si realmente queremos frenarlo”.
‘El Refugio’ es una organización protectora de animales especializada, desde 1996, en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados. Cuentan con un centro veterinario en Madrid abierto al público, que destina sus ingresos íntegramente al cuidado de los animales abandonados, y un centro de acogida en El Espinar (Segovia).