En una ubicación privilegiada de la zona norte de Madrid, ‘General de Galerías Comerciales’ ha adquirido dos parcelas que suman 145.794 metros cuadrados de superficie comercial, para adentrarse en el nuevo proyecto Ágora de Valdebebas.
Esta semana se firmó la venta de la pastilla comercial de Valdebebas para construir el mayor centro comercial del norte de la capital. Se cierra así una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últimos meses en el mercado español. El acuerdo supondrá el lanzamiento comercial de uno de los espacios más cotizados de la ciudad de Madrid. La transacción, que alcanza cerca de 150.000 m2, terminará de completar el desarrollo urbanístico de Valdebebas donde ya viven más de 18.000 personas.
El espacio adquirido se completa con zonas verdes y parques de 24.500 metros cuadrados. El precio de los 145.794 m2 edificables de superficie comercial ha sido de 55 millones de euros, situándose en una de las zonas más demandadas de la capital en la que ya hay ejecutadas más de 6.000 viviendas y otras 5.000 en desarrollo o pendientes de ejecución.
El director de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva , asegura que “Valdebebas, será en 2020 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial . La puesta en marcha de este proceso supone- asegura Sanchez Foncueva, un importante y definitivo factor de lanzamiento de Valdebebas como desarrollo global e integrador, cumpliendo su vocación de situar a la ciudad de Madrid al frente de las capitales europeas”.
Proyecto en Valdebebas
El nuevo modelo urbano que se está desarrollando en Valdebebas tendrá 1.200.000 m2 de parque empresarial rodeados de más de 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Además, el proyecto residencial de Valdebebas cuenta con 11.400 viviendas proyectadas y 19 parcelas destinadas a equipamientos públicos como centros sanitarios, educativos y deportivos.