Envolvente. Esa podríamos decir que es la palabra más acertada para describir la primera sensación que te invade cuando cruzas la puerta de la sala que te conduce a ‘Van Gogh Alive – The Experience’. La exposición, que se puede visitar hasta el 26 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, juega con las sensaciones de los visitantes, consiguiendo trasladarles al mundo interior del artista. Un mundo, por todos conocido, complicado, abrupto y contradictorio, incluso, en muchas ocasiones.
Las obras de Vicent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca se han conseguido recrear, del todo, las emociones que el artista quería comunicar. En ‘Van Gogh Alive – The Experience’, ocurre.
Imagen: redacción
Al entrar a la muestra, situada en la segunda planta del pasillo central del emblemático edificio madrileño, se traspasa una frontera. Podríamos decir, quizá, la de la realidad. Es entonces cuando las piezas musicales elegidas se fusionan con la estética de su pintura, y tú solo puedes dejarte llevar. Llevar por los colores, las melodías, los mensajes, tanto superficiales como subliminales. Las libres interpretaciones. La magia del arte.
Al entrar a la muestra, se traspasa una frontera. Podríamos decir, quizá, la de la realidad
Tecnología multisensorial
‘Van Gogh Alive – The Experience’, gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, cobra vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos. Se puede disfrutar, así, de las constelaciones de ‘La noche estrellada’, o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso ‘Trigal con cuervos’.
Imagen: redacción
‘La habitación de Arlés’ es otra de las grandes protagonistas de la muestra, reproducida a escala en uno de los laterales de la sala, junto a su propia biografía. Allí, se explica la evolución de los trazos, los nuevos diseños que el artista realizó de la original y su gran valor personal.
No te quedes con la curiosidad y hazte con tus entradas en www.vangogh.es, desde 12 euros. El universo de Van Gogh te espera.