El malestar de los vecinos de Barajas se ha hecho evidente después de que el Ayuntamiento haya decidido cambiar "la piscina de verano por un parking de 125 plazas" en el nuevo polideportivo, según ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).
La portavoz de la Plataforma en Defensa del Polideportivo de Barajas, Ana Quirós, ha hablado con Televisión de Madrid para hablar sobre la denuncia de los vecinos. Estos han criticado que el Ayuntamiento "ha decidido sustituir espacios deportivos por aparcamientos y pretende eliminar la piscina de verano, la pista de patinaje cubierta y las pistas deportivas interiores para poner en su lugar un parking".
El proyecto de 2018 contemplaba la piscina al aire libre de Barajas que, con sus 50.000 habitantes, es el único distrito fuera del anillo de la M-30 que carece de un equipamiento de estas características.
La plataforma pretende realizar más concentraciones y movilizaciones la próxima semana
Concentración del domingo
"Acudimos, aproximadamente, unos 250 vecinos. Todo el mundo firmó y se informó a los vecinos que no estaban al tanto de la modificación del proyecto", cuenta Quirós sobre la concentración. Pero, esta no va a ser la única que la Plataforma organice porque, según señala la portavoz, "en las futuras semanas realizaremos concentraciones y movilizaciones porque todos tenemos la voluntad de que se revierta este proyecto y se mantenga el original que era el que atendía a todas las necesidades del distrito".
Respuesta por parte del Ayuntamiento
"Nosotros no hemos tenido noticias de ellos, lo único que sabemos es que, a través de los medios, la concejala dijo que el proyecto se iba a hacer en dos fases y que, por lo tanto, no eliminaba la piscina de verano". Sin embargo, Quirós apunta que "la realidad es que la documentación escrita en ningún momento refleja que vaya a haber dos fases".