La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Begoña Villacís, ha empezado la precampaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Su precampaña ha arrancado con una lona gigante colgada en la calle Goya, detrás del Wizink Center, en la que aparece la propia candidata a escala de edificio anunciando el proyecto que defiende: Madrid D.C., Madrid Distrito Capital, que según la candidata a la alcaldía de Madrid, supone "el paso que necesita Madrid para competir con las grandes capitales del mundo y atraer inversión, talento, empleo...", anunciaba Villacís a través de su cuenta de Twitter.
"Yo no quiero competir con Barcelona ni Valencia, yo quiero competir con Berlín, Frankfurt, Tokio, Nueva York, porque esa es nuestra liga". Villacís ha explicado que esto no significa que quiera competir contra Barcelona ni Valencia, sino permanecer junto a esas grandes ciudades españolas para juntas, hacer competencia a las grandes ciudades extranjeras. Esta es la "gran apuesta" que va a hacer el equipo de Villacís para el siguiente mandato. Con el fin, explicaba la vicealcaldesa, de "reclamar más herramientas para poder competir en el mundo."
Yo no quiero competir con Barcelona ni Valencia, yo quiero competir con Berlín, Frankfurt, Tokio, Nueva York, porque esa es nuestra liga
Para la candidata, la Ley de Capitalidad es insuficiente porque solo versa de la modernización de los gobiernos locales pero, "no prevé ninguna especialidad para la capital". Por ello, a través de esta iniciativa, Villacís reclama una "modificación sustancial" de la Ley de Capitalidad que equipe de las herramientas necesarias a Madrid para poder competir internacionalmente.
La lona se suma a la campaña "¿Quedamos?" y un número de WhatsApp al que los madrileños podrán escribir o llamar para contactar a la vicealcaldesa o su equipo. En la lona también aparece un código QR que dirige a una plataforma multicanal donde los ciudadanos pueden inscribirse y acceder a las redes sociales del partido.