Muchas han sido las voces que han hablado sobre un más que posible traspaso de Begoña Villacís a las filas del Partido Popular madrileño.
Primero fue el alcalde quien abrió la puerta a la vicealcaldesa al considerarla un "gran activo en política" y, escasos dos meses después, la propia Villacís fue quien encendió las alarmas al afirmar que se presentará a los próximos comicios como "liberal", pero que "lo de las siglas habrá que verlo".
Tras esas declaraciones de la vicealcaldesa emitidas en noviembre, ahora afirma que su objetivo es "gobernar" y niega haber recibido ofertas del PP o estar en un proceso de negociación para su adhesión.
A modo de balance de su papel como 2ª de Martínez-Almeida ha trasladado que considera haberlo hecho "bien", una afirmación que estaría respaldada por las "últimas encuestas", aunque es consciente de la situación del partido de cara a las elecciones de 2023: "difícil".
No hay una negociación. Sí hay conversaciones porque nunca he dejado de tenerlas con todos los partidos, hablo con Más Madrid, con Vox... pero no hay una negociación abierta ni mucho menos
En cuanto al proceso de refundación que vive ahora Ciudadanos, Villacís se posiciona del lado de Patricia Guasp, 'adversaria' de Edmundo Bal en estas primarias naranjas. Afea al actual portavoz nacional y vicesecretario general porque "cree que Cs debe girar a la izquierda".
Al hilo de la izquierda, ha asegurado que "a la izquierda del centro no hay izquierda, sino Sanchismo y Bildu" y ha sentenciado cómo la formación "no puede girar" y que en lo único que debe ocuparse el liberalismo es de "deshacer el Sanchismo".
Ha elogiado a Cayetana Álvarez de Toledo, pero manifiesta que "la mujer que más admira en política" es Inés Arrimadas.