La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de Mercamadrid y concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en la entrega de una placa de agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencia (UME) que ha recogido el teniente coronel del Batallón BIEM-I, Alberto Modino, como reconocimiento a la labor realizada por el cuerpo en momentos críticos como la pandemia de la COVID-19 o el temporal Filomena.
Villacís ha destacado “el hermanamiento” que ha existido entre la UME y Mercamadrid y ha calificado de “héroes” a los miembros de la unidad. La vicealcaldesa se ha dirigido a ellos subrayando que “no solo fuisteis eficaces, sino que tuvisteis empatía, hicisteis vuestro trabajo con humanidad y con entrega en momentos de absoluta incertidumbre”.
Por su parte, Ángel Niño, ha afirmado que “este reconocimiento brindado por Mercamadrid y por todos sus trabajadores hace justicia a un servicio indispensable para la sociedad. La UME demuestra que siempre está ahí, especialmente cuando más los necesitamos”.
"La UME demuestra que siempre está ahí, especialmente cuando más los necesitamos”.
Los integrantes de la UME han podido visitar la plataforma de alimentación fresca en plena actividad tras más de año y medio participando en la protección de Mercamadrid frente a crisis como la pandemia por la COVID-19 o el temporal de nieve Filomena, logrando la reapertura de esta infraestructura clave en menos de 48 horas.
Integrantes de la UME han realizado un amplio recorrido por los más de 40.000 m² del mercado central de pescados y las seis naves de frutas y hortalizas, lo que les ha permitido conocer una infraestructura esencial para el país, pero también recibir el profundo reconocimiento de empresas y trabajadores de Mercamadrid, que han querido expresar su cariño y agradecimiento ovacionando a la comitiva a lo largo del recorrido.