Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía de CS, ha vuelto a 'hacer un guiño' al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para repetir gobierno de coalición en la próxima legislatura.
La vicealcaldesa considera que "las cosas cuando funcionan, no se deben cambiar" y aboga por reproducir el mismo pacto firmado en 2019 con los populares tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
No obstante, los últimos sondeos parecen apuntar la desaparición de CS del panorama político municipal en la capital. Villacís admite su preocupación ante las encuestas, pero continúa reivindicando que apostar por su candidatura es el "voto útil".
La dirigente liberal ha afirmado que su partido representa a "la gente valiente, que resiste, que aguante y que cree en un Madrid transformador y reformista".
Votar al PP no impide que prospere alguno de estos proyectos y el único que impide que estas personas sean alcaldes es CS
Ante su tercera campaña electoral, manifiesta que la enfrenta "con la cabeza muy alta" y una lista que, reitera, está compuesta por "gente que no se vende, que es íntegra, que tiene principios y convicciones".
Ha criticado las posiciones y acciones de otros candidatos como Roberto Sotomayor (Podemos) -en referencia a una lona desplegada en el barrio Salamanca donde puede leerse la palabra "cayetanos"- y Javier Ortega Smith (VOX) -"grabando vídeos en Retiro contra manteros"- a quienes ha definido como "los extremos".
Ha señalado que votar al PP "no impide que prospere alguno de estos proyectos", un cometido que tan solo cumpliría su partido.
"Vemos cada vez más polarización, frentismo en España y el mundo y esa es la causa contra la que yo lucho", ha aseverado.
Finalmente, ha vuelto a repetir su 'no' rotundo a una posible coalición con la izquierda en Cibeles. "Jamás" han sido las palabras que ha utilizado ante un posible pacto con Sotomayor.
Confía en que el PP no alcance la mayoría absoluta y que la decisión de conformar Gobierno en Madrid sea decidir entre Ortega Smith o ella misma.
Así, ha tratado de distinguirse de su 'adversario': "Yo pongo por delante mi programa, que es liberal. Propongo seguir funcionando también, con lealtad", sentencia.