El HIP 2022 finalizó su sexta edición batiendo uno de sus récord con 34857 profesionales de la hostelería repartidos por sus 3 pabellones en IFEMA, generado un impacto económico de más de 53 millones de euros para la comunidad de Madrid. La ministra de Comercio y Turismo, María reyes Maroto, y Begoña Villacis Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid estuvieron presente en el acto, mostrando el compromiso que tiene la Comunidad de Madrid con la hostelería. “Apostar por la hostelería es apostar por nuestra forma de vida, por lo que somos los ciudadanos, por tejer lazos de amistad, fraternidad, apoyo mutuo y socorro”. Además la vicepresindeta ha declarado que “esta es la ciudad donde más se ha ayudado a la hostelería”.
También el concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en esta jornada inaugural, en la que ha expuesto la estrategia de innovación que lleva a cabo el Consistorio y que está basada en Madrid Food Innovation Hub, el centro de fomento del emprendimiento y tecnología en la cadena de valor agroalimentaria de la ciudad de Madrid. Tal y como ha afirmado Niño, “afrontamos como sociedad una serie de retos en materia de sostenibilidad y recursos naturales que hacen necesario impulsar fórmulas innovadoras y soluciones transformadoras”.
La exposición se posiciona como una de las más importantes gracias a su apuesta por la innovación hostelera y buscar siempre la vanguardia en este sector con tendencia tradicionalista. Cientos de firmas expositoras presentaron sus últimas innovaciones en los ámbitos de alimentación, desarrollo culinario, delivery, interiorismo, electrodomésticos e incluso seguridad de los alimentos. En total 3 pabellones de más de 40.000 m2 de innovación y productos destinados al sector de la hostelería. Firmas internacionales como Danone, Estrella Galicia o Coca Cola no han dudado en participar en esta exposición.
La innovación en hostelería es un objetivo principal de la Comunidad de Madrid
IFEMA con la hostelería
Esta edición del mayor encuentro de innovación para hoteles, restaurantes y cafeterías, que se celebra hasta el 9 de marzo en Ifema, pone el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio y retoma las relaciones comerciales y de networking tras la crisis sanitaria. La pandemia para muchos hosteleros ha sido la cusa del cierre de sus negocios, en cambio otros han optado por modernizar su negocio y adaptarse a las nuevas mecánicas del consumo en la actualidad.