El alcalde de Madrid ha reaccionado a las palabras del jugador del Real Madrid tras su entrevista en la cadena CNN. Vinícius Jr. aprovechó el minuto de oro para asegurar que, como España no evolucione y erradique los ataques racistas, nos deberían quitar el Mundial de 2030. Si bies es cierto que el delantero aclaró que no es un problema de toda la sociedad, sino más bien de una minoría, consideraba que había que terminar con eso porque "el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo". Eso sí, cuando tuvo que jugar el Mundial en Qatar, parece que nadie escuchó queja alguna por parte del jugador.
Ante estas afirmaciones, José Luis Martínez-Almeida ha pedido a Vinícius que rectifique. El regidor madrileño no ha negado que, efectivamente, todavía hay episodios racistas en la actualidad, pero "es profundamente injusto con España y, particularmente, con Madrid, decir que somos una sociedad racista", además, considera que está poniendo en peligro la celebración del Mundial en nuestro país, por lo que le insiste en que se retracte de sus acusaciones, "es un extraordinario jugador de fútbol, de eso no cabe ninguna duda", mantiene el alcalde, "pero eso no quiere decir que uno no pueda meter la pata, y en este caso ha metido la pata".
Así mismo, Almeida ha dejado claro que Vinícius tiene a la sociedad española de su lado para luchar contra el racismo, "lo que no podemos estar es a su lado cuando nos llama racistas a, prácticamente, todo el conjunto de la sociedad española y, particularmente, a la sociedad madrileña. No lo puedo aceptar". Es más, el alcalde madrileño mantiene que el jugador debería poner en valor dónde vive, "en una de las ciudades más acogedoras, más abiertas y más diversas que hay en el mundo".