Este tema es la nueva versión del clásico ‘Banana boat song (Day O)’, interpretado por el jamaicano Conkarah y la estrella del reggae Shaggy y ha alcanzado el #2 de las canciones más buscadas en Shazham.
El tema ha arrasado en Tik Tok con más de 10,5 millones de vídeos
Sobre Conkarah: conquistar, vencer, ascender, triunfar.
Para el artista discográfico nacido en Jamaica, Conkarah, su homónimo simboliza una búsqueda incesante de sueños, y su historia es de pasión y determinación desenfrenada. Nacido Nicholas Murray, el amor de Conkarah por la música comenzó como un niño en Kingston, cantando su canciones favoritas para su madre, desde leyendas locales, Bob Marley y Gregory Isaacs, hasta mezcla ecléctica de clásicos estadounidenses como Red Hot Chili Peppers y Backstreet Boys.
En ese momento, sus crecientes intereses musicales ocuparon el segundo lugar después del deporte, ya que Conkarah, hijo de famoso miembro del equipo nacional de fútbol de Jamaica, pasó la mayor parte de su tiempo en el campo. Una lesión que terminó su carrera deportiva en la universidad lo llevó a reconectarse con las melodías que lo conmovieron. La música se convirtió en terapia; era un camino a seguir.
Lo que comenzó como una afición, llamó la atención de los melómanos a nivel mundial. Sus sinceras interpretaciones de éxitos pop que van desde el "Hello" de Adele al "I don't care" de Ed Sheeran, versiones que le otorgaron millones de visitas en Youtube y reproducciones en Spotify.
Con un seguimiento cada vez mayor, Conkarah se embarcó en dos giras mundiales, sellando su pasaporte en toda Europa, Asia y el Pacífico. Como artista independiente alimentado por un deseo de tocar ante multitudes, su visión se convirtió en su realidad, quedarse con los lugareños durante sus viajes y sumergirse a sí mismo en las culturas de los fans en todas partes.
Mientras viajaba por Colombia, Conkarah escribió su sencillo, "Banana". En abril de 2020, el single coge forma con la colaboración de la leyenda del reggae, Shaggy, y rápidamente recibe el aplauso mundial de fans y DJs por igual convirtiéndose en el éxito que hoy es: un auténtico fenómeno provocado por un movimiento viral de videos en TikTok, con millones de visitas en solo semanas.
El círculo se cierra para Conkarah, el chico de Kingston que encontró su voz reinventando los éxitos de las estrellas más grandes del mundo, se ha convertido en el artista que canta todo el planeta. Su éxito se fragua derribando barreras musicales, uniendo comunidades globales y empoderando a todos para conquistar sus objetivos.
¡ Puedes ver el videoclip de 'Banana' aquí !