Metro de Madrid ha comenzado ya a colocar vinilos en el suelo de los andenes de las estaciones de su red, el objetivo es marcar la distancia interpersonal de seguridad entre los usuarios mientras esperan la llegada del tren.
Las indicaciones, de color rojo y fácilmente identificables, se están instalando con una separación de dos metros entre cada una de ellas. Se ubicarán de forma preferente en las estaciones cercanas a centros hospitalarios.
Se trata de otra de las medidas que están poniendo en marcha en Metro para reforzar la salud y la seguridad en el interior de sus instalaciones, en este momento de crisis sanitaria y teniendo ya en mente que las medidas de distanciamiento personal van a tener que mantenerse en los próximos meses, ha señalado Garrido.
El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, presentó esta iniciativa en la estación de Feria de Madrid, la más cercana al hospital provisional de Ifema.
Aguado ha calificado de “necesaria” esta iniciativa que busca “garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores en la red de Metro”. “El objetivo principal es que las personas que acuden al transporte público lo hagan protegidas”, ha añadido, destacando la importancia de adecuar el transporte público regional a la realidad marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.
Metro protege a trabajadores y usuarios
Según comentan desde el suburbano, se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (64% del total) para que los viajeros no tengan que pulsar los botones de apertura. Y, en todas las estaciones de Metro se está manteniendo siempre una puerta abierta para el acceso y otra para la salida.
Igualmente, Metro ha clausurado un total de 42 vestíbulos y 177 accesos de su red para minimizar riesgos entre sus empleados frente al coronavirus, que ya no tendrán que trabajar en estos espacios. Esta medida permite, también, optimizar recursos y adaptarlos a la nueva situación en tareas de limpieza, vigilancia o mantenimiento, entre otras.