El concejal de Vox, Pedro Fernández, aprovechaba una de sus intervenciones en el pasado pleno de Cibeles para poner el foco en el "incremento de la inseguridad" en nuestra ciudad.
Desde la formación hacen hincapié en que estos datos están relacionados con el Gobierno nacional, puesto que las competencias en materia de seguridad son "fundamentalmente de la Delegación del Gobierno".
Trasladando esta afirmación a los datos disponibles, Fernández comienza a enumerar porcentajes en alza en cuanto a esta problemática respecto a 2021: un 24% en cuanto a infracciones penales, un 64% en homicidios y asesinatos, un 15% de los delitos contra la libertad sexual, un 14% en robos con fuerza y violencia...
Esto se debe, básicamente, a la dejación de la Delegación del Gobierno para mejorar la seguridad en Madrid
El concejal afea a Más Madrid haber asociado las "intrigas palaciegas y chanchullos en Policía municipal" con este incremento, unas declaraciones que habrían hecho de manera pública desde la formación. "Tomen nota los madrileños del concepto de seguridad que tiene la izquierda: unos, dejación de funciones y, otros, que desprecian e insultan a la Policía".
Si bien es consciente de que su petición de mayores medios en el Área de Seguridad ya se estaría llevando a cabo por el Consistorio, añade otra labor en cuanto a esta problemática: "exigir con toda la contundencia a la Delegación del Gobierno que dejen de atacar y maltratar a Madrid".
"Estos datos no se pueden sostener en el tiempo", manifiesta, además de sostener que "es algo muy serio" y afirma que la izquierda "hará todo lo posible para no asumir sus obligaciones en esta materia".
"Ojalá la Policía Municipal pudiese asumir íntegramente la Seguridad en Madrid como ocurre en otras grandes ciudades como NY", sentencia.