“Los centros de menas de Vista Alegre y Vallehermoso han estado cuatro días sin vigilancia (porque la empresa contratada les dejó sin seguridad)”. Así ha comenzado su intervención el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien ha denunciado la falta de seguridad que sufren los madrileños en sus barrios.
Ortega, a este respecto, ha criticado que el contrato de vigilancia de la empresa que dejó sin seguridad a estos centros de menas les cuesta a los vecinos de Madrid 800.000 euros. “Todo ese dinero sale del bolsillo de los madrileños, de los impuestos que al señor Almeida le encanta subir todos los años”, ha criticado, tras afirmar, que la sanción por el “incumplimiento grave” de la empresa es de 1.126 euros. “Se ríen de ustedes”, le ha dicho al equipo de gobierno.
Por último, ha recordado el también diputado nacional: “Ayuso y Almeida trajeron 1.300 menas en 2023 y, en 2024, el doble; es decir, 2.400 menas”. “¿Qué vamos a hacer con sus niños?”, se ha preguntado, para responder: “¿Seguir duplicándolos?”. “Frente a las políticas de fronteras abiertas, nosotros lo tenemos claro: Exigimos el fin de la política de efecto llamada”, ha sentenciado Javier Ortega Smith.
Por su parte, desde el equipo de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha explicado que el portavoz de VOX está llevando al Pleno una situación que compete a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, le ha dejado claro que el problema al que alude “ya está resuelto”.
En cuanto a los centros de Vista Alegre y Vallehermoso, ha explicado que “están funcionando con total normalidad”. “Se trata de residencias infantiles en las que se acoge de forma temporal a niños tutelados por parte de la Comunidad de Madrid en situación de abandono o desprotección por diferentes motivos”, asegura Sanz. “Madrid ha reducido la criminalidad, está en sus mejores datos”, concluye la vicealcaldesa de Madrid