“Sería recomendable que el Ayuntamiento fuese transparente y garantizase que, después de haber invertido más de 100 millones de euros de los madrileños, la instalación pública del Centro Acuático no se terminase convirtiendo en un negocio que nada tenga que ver con el deporte municipal”. Estas han sido las palabras del concejal de VOX, Fernando Martínez Vidal, quien ha preguntado, en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, por la situación en la que se encuentra el proyecto del Centro Acuático Madrid Olímpico, situado junto al actual Metropolitano.
La concejal del Partido Popular, Sonia Cea Quintana, ha lamentado no poder ampliar más información del proyecto, puesto que “es otra área la que está gestionando el este proyecto”. Sin embargo, la edil popular ha explicado que en el área de obras se ha presentado un proyecto “que se encuentra en estudio, sin poder indicarle más hasta que haya concluido para poder valorar la viabilidad del mismo”. Eso sí, Quintana no ha puesto en duda que siguiendo la gestión del equipo de Almeida, si es un proyecto bueno, el gobierno lo “impulsará”.
Martínez Vidal ha recordado que, tras el “fracaso” de las candidaturas de Madrid a los Juegos Olímpicos – en 2012, 2016 y 2020 – , “el edificio, de más de 22.000 m², quedó paralizado en 2010 y, en 2019, la Real Federación Española de Natación intentó rescatar el espíritu original del proyecto, presentando una oferta al Ayuntamiento que no llegó a buen fin”.
No obstante, en el Pleno de Cibeles del pasado mes de octubre se aprobó el plan especial para implantar “un nuevo régimen de uso singular de la infraestructura, cuyo destino, hasta ahora, podía ser solo deportivo”, ha subrayado el edil de VOX. Es más, Vida ha denunciado que “según varias publicaciones en medios de comunicación, en esa superficie se va a levantar de todo: zonas comerciales, recreativos, hoteles…”.