La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Arancha Cabello, ha solicitado un “Plan de Choque” contra la inquiokupación en Madrid con el objeto de “solventar y recuperar” el equilibrio en el mercado de alquiler. Una propuesta que ha salido rechazada con los votos en contra del Partido Popular, Más Madrid y Partido Socialista.
Cabello ha aprovechado su intervención, para referirse a las declaraciones del delegado de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González López, en las que afirmaba que “tenemos unos magníficos servicios sociales que usted pone en duda permanentemente”. “Qué pena que hayan interpretado esto como un ataque a los trabajadores sociales, nosotros no estamos cuestionando el trabajo de los funcionarios”, ha afirmado.
Así, la concejala de VOX ha recordado a Almeida que los informes de vulnerabilidad que se emiten y no se vuelven a revisar, a través de los Servicios Sociales, “consiguen paralizar los desahucios”. “¿Y por qué ocurren estas situaciones?”, se ha preguntado, para responder: “Porque en el Ayuntamiento emiten un informe de vulnerabilidad y el consistorio no hace lo que tiene que hacer, que es darle una vivienda social si considera que una familia o un inquilino está en una situación de vulnerabilidad”.
En definitiva, para la edil de VOX, el PP “no puede pasar de puntillas, diciendo que son cosas de Pedro Sánchez”, y ha recordado que “en las Cortes votaron a favor de la moratoria que impide a los propietarios de los inmuebles sacar a los okupas”. Por todo ello, ha responsabilizado a Almeida “por la parte que le toca de competencias” en el problema de la inquiokupación de la capital, porque, ha continuado, “esto se podría paralizar”.
Dice el delegado de Vivienda que “sin duda alguna los datos proporcionados por la plataforma `Afectados por la inquiocupación´ indican un aumento exponencial de la inquiokupación en España”. Por ello, asegura que lo que no pude ocurrir es que tanto el Delegado de Gobierno, Fran Martín, y Óscar López, “trivialicen este problema declarando que esto no es un problema reduciéndolo a cifras rídiculaes. e irreales” o como hace Rita Maestre, que “reduce esto a unos pocos”.
“No vamos a votar a favor por una razón, porque no conocen el procedimiento”, continúa González. El delegado ha querido dejar claro que desde el equipo de Gobierno también se posicionan en contra de este problema, que viene “originado por la izquierda protegiendo a los okupas e inquiokupas”.