El próximo domingo 5 de junio, regresa la Media Maratón de Carabanchel y en su segunda edición trae novedades: más carreras populares, retransmisión en directo en YouTube y premios en metálico.
A la prueba tradicional de 21 Kilómetros-Ruta 21 K, se suman nuevas carreras de distancias menores, la 7K 7 Puentes-Runbow Race, siete kilómetros en el entorno de algunos puentes emblemáticos de Madrid Río, y la carrera popular Media Maratón Carabanchel Milla Kids con distancias adaptadas a las edades de los niños.
También habrá una carrera infantil para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, de carácter gratuito y con inscripciones el mismo día de la prueba. Una fiesta deportiva, abierta a toda la familia desde las 9:00 h del día 5 de junio, con la que arranca el mes del deporte en Carabanchel.
La carrera constará de 21 kilómetros muy madrileños, con salida y meta en el Puente de Toledo. En el caso de la Media Maratón, se repartirán un total de 3.000 euros en premios en metálico para los atletas que queden en primer, segundo y tercer puesto de la general, tanto en categoría masculina como femenina, y también para la mejor y el mejor atleta de Carabanchel.
Veinte minutos después de la salida de la carrera principal, a las 9:20 h, arrancará el recorrido de siete kilómetros de 7K 7 Puentes, prueba simultánea a la Media Maratón con siete postas: los puentes de San Isidro, Toledo, Monumental de Arganzuela, de Praga, Cáscara del Matadero, Cáscara del Invernadero y Santa Catalina.
Más carreras populares, retransmisión en directo en YouTube y premios en metálico
A las 12:00 horas, comenzará la Milla Kids, para categorías cadete, infantil y alevín, que requiere inscripción previa en este enlace y entre las 12:30 h y las 13:00 h, se celebrarán las carreras infantiles para categorías prebenjamín, benjamín y alevín. En este caso, la inscripción es gratuita, pero es necesario registrarse el sábado anterior en el Centro Comercial Isla Azul, colaborador de la prueba, en horario de 10:00 a 21:00 h.
Recorrido y dorsales
El nuevo recorrido de la Media Maratón de Carabanchel tendrá salida y meta, como en la primera edición, en el Puente de Toledo, pasando por la glorieta del Marqués de Vadillo, paseo del Quince de Mayo y calle de Iván de Vargas para tomar la avenida del Manzanares por la zona peatonal en dirección al puente de Toledo, punto donde la carrera gira para llegar al puente de Santa Catalina por la zona peatonal de la avenida del Manzanares.
A continuación, siguiendo por la avenida del Manzanares, el recorrido discurrirá por las calles de Orgaz, Antonio López, Baleares, Condes de Barcelona, Antonio Leyva y Vía Lusitana hasta la avenida de la Peseta y las calles Valle de Boi, Casatejada y Camino de las Cruces.
La carrera continúa por Joaquín Turina, Eugenia de Montijo, Patilla, Sombra, plaza de Carabanchel, Blasón, General Ricardos, Oca, Vía Carpetana, Albentosa, Vía Carpetana, paseo de la Ermita del Santo, travesía de Iván de Vargas para entrar por Madrid Rio hasta la avenida del Manzanares y llegar a la meta en el Puente de Toledo.
La retirada de dorsales para los participantes se realizará en Islazul el sábado 4 de junio, de 10:00 a 21:00 h o, en caso de fuerza mayor, el mismo 5 de junio, día de celebración de la prueba, en el Puente de Toledo, a las 8:00 h.
Para más información, acceda a este enlace.