La vuelta a la normalidad es una realidad, que se lo digan a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. La mítica prueba celebrada cada 31 de Diciembre, vuelve este 2022 a la normalidad. Después de la pandemia, la carrera, vuelve a congregar a 40.000 dorsales. Los participantes que quieran recorrer estos 10 kilómetros el último día del año, saldrán en cinco oleadas diferentes.
La acción solidaria este año tendrá como objetivo ayudar a la Fundación 'Uno entre cien mil', centrada en apoyar la lucha contra la leucemia infantil.
El alcalde José Luís Martínez-Almeida, ha confirmado en la presentación de la cita, que él mismo participará en esta edición de 2022. "No me pongo una marca. Empecé a correr hace muy poco, concretamente hace seis meses, con la carrera de la Asociación Española contra el Cáncer. Corro por sentirme bien y por los beneficios del deporte. Así que espero estar más cerca de 50:00 que de 55:00", declaró el alcalde.
En la presentación, en la Casa de América, el alcalde ha estado acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda. Además, a esta cita también acudieron la presidenta de la Agrupación Deportiva San Silvestre e hija del fundador de la carrera, Patricia Sabugueiro, y la atleta Laura Priego, primera española en cruzar la línea de meta en la edición del pasado año.
San Silvestre Vallecana
La primera carrera de la historia, se celebró en 1964. Siendo solo para corredores profesionales, 57 corredores tomaron la salida en esta primera edición. Fue ideada por Antonio Sabugueiro y un grupo de amigos, con el nombre de Gran Premio de Vallecas, y no fue hasta la segunda edición cuando se empezó a llamar "San Silvestre Vallecana". Aunque era habitual la participación de personajes públicos femeninos, como Rocío Dúrcal o Bárbara Rey, no fue hasta 1981, cuando se incluyó la categoría femenina.