Si te perdiste las primeras ediciones, a la tercera va la vencida. El chocolate y el olor a horno volverán a invadir Morata de Tajuña en su III Feria de la Palmerita y el Dulce.
Se te hace la boca agua cuando mencionas ‘palmeritas’ y además adoras el chocolate… entonces Morata de Tajuña te trae las mejores palmeritas de chocolate que podrás probar. Los deliciosos hojaldres con forma de corazón inundarán las calles del municipio en todas sus formas y sabores.
Todos los fans de las palmeritas comienzan a ser asiduos a reservar estas fechas en sus agendas para asistir a su feria, la Feria de las Palmeras de Chocolate. Una vez las pruebes, no querrás otras.
El Ayuntamiento de Morata de Tajuña nos ofrecerá sus exquisitos dulces en la Plaza Mayor del pueblo, el fin de semana del 14 y el 15 de diciembre, el mejor plan para comenzar la Navidad.
Morata de Tajuña, icono de las palmeritas
Las palmeritas de chocolate se están convirtiendo en un emblema del municipio, sus pasteleros aseguran que cada año fabrican más de 60.000 kilos de palmeras. Además, comentan que cada fin de semana acuden visitantes en busca del dulce estrella del pueblo.
El secreto de sus palmeritas viene de su “jugosísimo hojaldre, muy gorditas, aunque de pequeño tamaño, y cubiertas de buen chocolate que se derrite con solo mirarlo, los reposteros morateños llevan medio siglo elaborando estas delicias que han convertido a Morata de Tajuña en un lugar de obligado peregrinaje para golosos”.
¿Cómo llegar hasta Morata de Tajuña?
Para todos los madrileños que ya estamos deseando acudir a la deliciosa Feria de las Palmeritas, Morata de Tajuña se encuentra situada en el sureste de la Comunidad.
En coche:
- Podemos llegar utilizando la autovía A-3 de Valencia y tomar el desvío de la salida 21 ‘Morata – Chinchón’, que enlaza con la M-311 para llegar hasta el pueblo.
- Otra opción es continuar por la autovía de Valencia hasta la salida 28, para tomar el desvío de la carretera M-313 que lleva directamente a Morata.
Transporte público:
Desde la plaza Conde de Casal (Madrid), debemos coger las líneas de autobús 337 y la 336, su frecuencia es de 15 minutos en las horas punta y de 30 minutos durante el resto, en días laborables (cada hora los días festivos).
Además, el municipio está conectado con Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey y Perales de Tajuña gracias a la línea 330.