Las redes sociales nos conectan de una manera que no podíamos ni imaginar, e incluso ha cambiado la manera de crear. ‘Betoven’ es el éxito del cantante WildBoy Cooba, una canción que a través de un challege en Tik Tok, personas de todo el mundo participaron en la creación de una coreografía que, posteriormente, formaría parte del videoclip.
Más de 700.000 personas participaron con sus creaciones. El hashtag #Betoven recibió más de 70 millones de visitas, un hashtag en el quedaron registrados todos los vídeos de los usuarios. Sin duda las redes sociales dan una gran oportunidad tanto a los artistas como a su público, porque los hace partícipes de la propia obra. WildBoy nos confiesa que, a través de TikTok, ha tenido “la oportunidad de conectar con el público”, creado una conexión más cercana que, de otra manera, podría parecer imposible.
En el mismo videoclip aparecen varios vídeos que participaron con el hashtag #Betoven. El éxito de esta propuesta desembocó a la idea, casi obligada, del artista “hay que poner a esta gente dentro del vídeo”. Con esa frase, WildBoy Cooba se unía más aún con un público que no paró de agradecer que se les incluyeran en este fenómeno viral. Uno de los participantes fue, ni más ni menos, que el actor estadounidense Bob Saget, conocido por la serie 'Padres forzosos' (Full House).
Dembow + Beethoven
‘Betoven’ es un tema Dembow, pero comienza con la bagueta ‘Para Elisa’ del compositor alemán Ludwig van Beethoven. “Me parece una buena idea juntar la música actual del Dembow con la música clásica”, creando una especie de relación y simbiosis, aunque procurando respetarla; “nunca jamás me comparo con Beethoven” nos apunta WildBoy, el cual conoció al compositor en sus clases de música y al que considera un maestro de la música.
Actuó en el Reggaeton Beach Festival de Barcelona ante un público de 50.000 personas, “fue una experiencia súper top” apunta, asegurando que la acogida del público “fue brutal” y destacando que “aquí en España la gente me apoya y me quieren. España se ha vuelto mi segundo hogar”
Un futuro por España
WildBoy Cooba nació en Nueva York, pero proviene de una familia dominicana-cubana, algo que ha influido en su música y por la que ha apostado para crecer como artista. “Comencé en la música en inglés”, nos señala, pero decidió cantar en español estableciendo una relación más cercana con la música latina.
Este verano actuó en el Reggaeton Beach Festival de Barcelona ante un público de 50.000 personas, “fue una experiencia súper top” apunta, asegurando que la acogida del público “fue brutal” y destacando que “aquí en España la gente me apoya y me quieren. España se ha vuelto mi segundo hogar”. Además, en este festival tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas consolidados como Farruko.
Y es que este artista se ha visto atraído por el calor del público español, porque asegura que en el futuro estará muy presente en España, “incluso me plantearía mudarme” a nuestro país, sostiene, asegurando a su vez que se ha sentido muy bien recibido en todas las ciudades españolas en las que ha estado.