El año 2020 comenzará abriendo apetito a los grandes amantes de la alta gastronomía con la gira World Chefs Tour, en la que se darán cita los mejores chefs del mundo y para la que Madrid será la primera anfitriona.
Nueve meses en la que las cocinas del restaurante del hotel Villa Magna de Madrid estarán capitaneadas por un chef de gran renombre por una semana y que cocinará para 80 personas. Para ser una de esos comensales privilegiados, será necesario reservar tu mesa. El plazo para inscribirse se inició el 8 de octubre y tendrá un tiempo limitado.
El precio para la reserva por persona para elegir a uno de los nueve chefs oscila entre los 750 y 990 euros, pero si quieres disfrutar de toda la experiencia, el precio será a partir de los 7.000 euros.
Aterrizarán chefs de distintos países como Francia, Italia, Rusia, Singapur, México o India reconocidos por la Guía Michelín.
Fechas y Chefs:
- Del 28 de enero al 2 de febrero: Mauro Colagreco (Restaurante Mirazur-Menton, Francia). The World’s Best Restaurant.
- Del 17 al 23 de febrero: Julien Royer (Odette, Singapur). The Best Restaurant in Asia.
- Del 16 al 22 de marzo: Massimo Bottura (Osteria Francescana - Modena, Italia). Best of the Best.
- Del 20 al 26 de abril: Manish Mehrotra (Indian Accent, Nueva Delhi - India). The Best Restaurant in India.
- Del 18 al 24 de mayo: Rodolfo Guzmán (Borago - Santiago, Chile). The Best Restaurant in Chile.
- Del 15 al 21 de junio: Mitsuharu Tsumura (Maido, Lima - Perú). The Best Restaurant in Peru.
- Del 13 al 19 de julio: Jorge Vallejo (Quintonil, México DF - México). Latin America's 50 Best Restaurants.
- Del 21 al 27 de septiembre: Vladimir Mukhin (White Rabbit, Moscú - Rusia). Número 13 The World's 50 Best Restaurants.
- Del 19 al 25 de octubre: Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María - España). Grand Prix de l'Art de la Cuisine.
El 10% del total de los beneficios que se recauden con este evento se destinarán a causas sociales a elección de los propios chefs
Comer dando de comer
Además de la buena comida, este evento se preocupa por las buenas acciones. El 10% del total de los beneficios que se recauden con este evento se destinarán a causas sociales a elección de los propios chefs, además de a la ONG Acción contra el Hambre. Desde la empresa española World Chefs Tour reafirman así el compromiso con “la vocación de empresa social”.
Por su parte, el hotel Villa Magna también se une a esta tendencia solidaria donando un euro por cada habitación ocupada a la Fundación BK, la cual se encarga de causas sobre la educación y el medio ambiente.