La mexicana ha llegado, de nuevo, a España, con el claro objetivo de reconquistar a los corazones que ya se ganó hace una década, en su primera visita al país. Lo ha hecho en un showcase en Casa México, este martes, en el que ha presentado algunos temas que se incluirán en su nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 2019, avalado por Warner Music Spain.
Una presentación en la que la mexicana ha demostrado su originalidad, su gracilidad sobre el escenario y su dulzura. Manejo de vertientes, diferentes influencias y una apuesta arriesgada que se terminó ganando al público.
Ximena demostró en su pequeño acústico la potencia de un trabajo que puede adaptarse tanto a pequeñas salas como a grandes estructuras, invitando, inevitablemente, a mover el cuerpo cantándole al desamor desde un punto de vista positivo.
Ximena Sariñana, durante el showcase de Casa México / Imagen: Redacción
'Si tú te vas' fue uno de los temas que nos regaló en el acústico de Casa México, muestra de sus influencias, sin importar etiquetas o calificaciones
Ximena Sariñana es esencia pura. No tiene miedo a adentrarse en terrenos pantanosos. ‘¿Qué tiene?’ o 'Si tú te vas', dos de los temas que nos regaló en el acústico de Casa México y que ya se pueden disfrutar en plataformas digitales, son muestra de que su música fluye, sin importar etiquetas o calificaciones. Muchos lo han clasificado dentro del reggaetón, pero la artista defiende que no lo es.
Sariñana considera que se trata de “una fusión original”, consecuencia de una profunda experimentación y que ha dado como fruto un nuevo éxito.
Aún tenemos que esperar un poco para escuchar lo último de la mexicana, pero estaremos atentos, porque el 2019 promete.