El deporte madrileño vuelve a la actividad. Lo hará, eso sí, una semana después de que estuviera permitido. Sin embargo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha buscado tener todo controlado antes que precipitarse. Ha esperado, sobre todo, para planificar un protocolo de actuación que permita mantener las medidas de seguridad e higiene necesarias en estos momentos.
De esa forma, el próximo lunes, 1 de junio, el primer espacio deportivo al aire libre que abrirá sus puertas será el Estadio de Vallehermoso, el centro neurálgico del atletismo madrileño. Después, irán abriendo, una tras otra, el resto de instalaciones deportivas de nuestra localidad. El objetivo es que todos estos centros cuenten con las medidas necesarias tanto para los trabajadores como para los propios deportistas.
El objetivo es que todos estos centros cuenten con las medidas necesarias tanto para los trabajadores como para los propios deportistas
Una de las principales medidas que se están llevando a cabo en las instalaciones, más allá de un protocolo que abarca tres grandes fases de acción, es la realización de un test PCR a todos los trabajadores de los centros deportivos municipales antes de que se reincorporen a su puesto de trabajo. Unas pruebas que comenzaron el pasado lunes, garantizando que puedan volver a su lugar de trabajo con todas las medidas.
De esta manera, se irán abriendo aquellas instalaciones que se encuentren al aire libre. Tras el Estadio de Vallehermoso, se abrirán las puertas de instalaciones como el Vicente del Bosque, en Fuencarral-El Pardo; La Almudena y Concepción, en Ciudad Lineal; Daoiz y Velarde, en Retiro; Moscardó, en Salamanca; Pradillo, en Chamartín, Fernández Ochoa, en Carabanchel; La Bombilla, en Moncloa-Aravaca; La Elipa, en Moratalaz; CDM Hortaleza, en Hortaleza; Plata y Castañar, en Villaverde; Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas; Faustina Valladolid, en Vicálvaro; y el CDM Barajas del distrito de Barajas.