Centro Danza Matadero, la nueva casa de la danza en Madrid dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto a la venta las entradas para todos sus espectáculos hasta junio de 2025, junto con una atractiva promoción de bonos que busca acercar el arte de la danza a todos los públicos. Bajo la codirección artística de María Pagés y El Arbi El Harti, el centro propone una variada oferta de espectáculos que abarcan desde el flamenco y la danza clásica hasta el baile español o la danza contemporánea y urbana.
Con una oferta de 28 espectáculos hasta junio de 2025, además de poder adquirir entradas individuales, el público podrá acceder a bonos promocionales que ya están disponibles hasta completar todas las plazas. Estos bonos cupones ofrecen un descuento del 30 % para quienes adquieran entradas para un mínimo de cuatro espectáculos y hasta un máximo de nueve, y un descuento del 40 % para aquellos que opten por diez o más funciones.
Asimismo, se aplicará un descuento general del 20 % a personas jubiladas, mayores de 65 años, usuarias del Carnet Joven, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad -incluyendo su acompañante-, familias numerosas, menores de 14 años y grupos de más de 20 personas, con reserva previa.
Una programación diversa y de excelencia
La primera cita de la temporada 2025 tendrá lugar el 6 de febrero con el espectáculo Pineda, romance popular en tres estampas, un homenaje a la obra Mariana Pineda de Federico García Lorca a cargo de Patricia Guerrero y del Ballet Flamenco de Andalucía, que permanecerá en escena hasta el 16 de febrero.
Este espectáculo abrirá el telón a una programación, condensada en 66 espectáculos para todo 2025 -entre los que se incluyen seis estrenos absolutos y ocho coproducciones-, 140 funciones, 48 compañías nacionales y 8 compañías internacionales.
A lo largo de 2025, un total de 600 artistas presentarán su arte sobre el escenario de Centro Danza Matadero con la intención de llegar a todos los públicos, teniendo en cuenta sus diferentes gustos e inquietudes artísticas -clásicas o contemporáneas- y de “enamorar” a nuevos públicos que todavía no se han acercado a este arte.
Para ello, se puede consultar la programación en la web de Centro Danza Matadero y adquirir las entradas desde este portal.