Los Berrocales forma parte de la gran apuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho a lo largo de este mandato por tratar de ampliar la oferta de vivienda disponible en la capital.
El futuro nuevo barrio de la ciudad pertenece a la Estrategia del Sureste, donde los desarrollos urbanísticos de Los Ahijones, El Cañanveral, Valdecarros y Los Cerros sumarán un total de más de 100.000 nuevos inmuebles. Entre ellos, más de 4.200 contarán con protección oficial y casi 7.000 serán de precio tasado.
El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid aprobó en Junta de Gobierno el proyecto de reparcelación del suelo para poner en marcha viviendas, zonas verdes y equipamientos, tal y como trasladó la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Desde el Área de Desarrollo Urbano se ha trabajado en conjunto con la Junta de Compensación de este desarrollo urbanístico en el distrito de Vicálvaro. Según el informe de Impacto económico de PwC, el proyecto Berrocales supondrá una inversión total de unos 5.279 millones de euros.
El proyecto Berrocales supondrá una inversión total de unos 5.279 millones de euros
Ahora, comienza la venta de los primeros inmuebles del total de 22.000 que se esperan. Las promotoras ya han comenzado con su comercialización o están a punto de ello.
Entre las ya anunciadas se encuentra 'Habitar Paseo Berrocales' y desde la inmobiliaria aseguran que está siendo todo un éxito, donde "su innovador diseño arquitectónico convierte sus viviendas en el entorno perfecto para disfrutar al aire libre gracias a sus ampliar terrazas y luminosas estancias".
En el caso de 'hi! Berrocales!', cuentan con protección VPPL y posibilidad de dos o tres dormitorios. Su inspiración ha sido El Cañaveral, uno de los barrios donde ya ha comenzado la venta de viviendas y ha tenido una buena acogida por parte de los clientes, afirma la compañía a Idealista.
Residencial Albali, Sextans, Bifaz, Domus y Sinán son otras de las promociones disponibles actualmente.
Cabe destacar que el precio de estas viviendas será parecido al de El Cañaveral, donde el metro cuadrado construido se sitúa en los 2.800 euros.