El Ayuntamiento de Madrid, junto al Atlético de Madrid, buscan la mejor forma de recordar el que fue uno de los estadios colchoneros que más hitos deportivos del club vivió. Ya apenas se ven los restos del Vicente calderón y tan solo una parte de la grada queda en pie. "En una o dos semanas habrá desaparecido" habrá desaparecido el estadio, según anunciaba José Luis Martínez-Almeida.
Martínez-Almeida comentó que a licitación de las obras que cubrirán la M-30 en el tramo del antiguo Estadio Vicente Calderón será en 2021. Actualmente se está consensuando el proyecto para el soterramiento en términos del convenio con el Atlético de Madrid y con Mahou. "A lo largo cuando menos, se puedan licitar las obras", ha indicado.
Por su parte, el distrito de Arganzuela presentará, a petición de la concejala Cayetana Hernández de la Riva, la propuesta de asignar el nombre de parque Atlético de Madrid al espacio ocupado por el estadio Vicente Calderón y al tramo no soterrado, además de denominar calle Casimiro Mahou Bierhans al vial de la M-30 que discurre por esa zona.
Ambas denominaciones están incluidas en el proyecto de urbanización APE.02.27 de Nuevo Mahou-Calderón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías, espacios urbanos, así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de la numeración de fincas y edificios, de fecha 24 de abril de 2013.
Hernández de la Riva ya planteó esta apuesta personal en el último pleno de marzo, que tuvo que posponerse por la crisis sanitaria, como homenaje y reconocimiento al club Atlético de Madrid cuya sede se ubicaba en el estadio y a la figura del creador de la marca cervecera que albergaba la fábrica original de la empresa. Una propuesta que recoge el orden del día del próximo pleno ordinario presencial del distrito de Arganzuela que se celebrará el miércoles, 17 de junio, que retoma su actividad sin público por razones sanitarias.
Casimiro Mahou Bierhaus (1828-1875) era originario de Lorena (Francia) y fundador de la empresa que derivaría en el imperio cervecero. Después de emprender varios negocios, en 1859 se instala en la plaza del Limón con la fábrica de papel ‘El Arco Iris. Gran Fábrica de Colores al Temple y al Olio’ que tras su muerte, en 1875, se convertiría en la Fábrica de Hielo.