Desde mágicos elfos y duendes, hasta los míticos tragafuegos, la Gran Feria Mercado Medieval de El Álamo es un referente en la Comunidad de Madrid.
Tradicionalmente, con la llegada del puente de mayo, la localidad madrileña se preparaba para celebrar su evento estrella, pero dada la situación provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de El Álamo se vio obligado a posponer la celebración de su XXV Gran Feria Medieval.
En un primer momento, se pensó posponerla “al tercer fin de semana del mes de junio”, pero al no mejorar notablemente la situación, han decidido llevarla a octubre.
Imagen Ayuntamiento de El Álamo
Finalmente, la única fiesta medieval madrileña de interés turístico regional, que se celebra habitualmente en mayo y que, en principio, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre. “Pensando en paliar el daño económico de la actual situación, se ha concretado una primera fecha para la celebración de esta Feria, Fiesta de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, para los días 2, 3 y 4 de octubre”, añaden desde el Consistorio, donde recuerdan que la Feria supone la mayor inyección económica para El Álamo.
XXV Gran Feria Mercado Medieval de El Álamo
Más de 40.000 personas al día pasearon la anterior edición frente al gran escaparte de oficios, personajes y paradas destinadas al buen yantar, que enorgullecen a los alameños, quienes actúan como cómplices participando en la decoración de sus casas y comercios e interviniendo en las actividades programadas.
Iniciado en 1996, se ha convertido en uno de los acontecimientos más atractivos y con más afluencia de público de la región, llegando a convertirse en Feria de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid en 2016.
Solicitud para artesanos y establecimientos