La Comunidad de Madrid saca adelante una línea exprés que conectará los barrios de El Cañaveral con Manuel Becerra. Esta iniciativa beneficiará a más de 5.000 vecinos de la zona, que tardarán entre 30 y 40 minutos en llegar al centro de la capital.
Así, la nueva línea rápida se suma a la oferta de transporte público en esta área. Actualmente, en El Cañaveral prestan servicio la línea 159 de EMT, que conecta las zonas más consolidadas de este desarrollo urbano con las estaciones de Metro (líneas 2 y 9) del distrito de Vicálvaro; y la línea 290 de transporte interurbano, que enlaza con la red de Cercanías en Coslada y con las áreas comerciales del barrio de Rejas.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han visitado hoy el recorrido de la línea E5. Pérez ha señalado que esta conexión, de la que ya disfrutan los vecinos con el centro de la ciudad, es una excelente opción de comunicación entre el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, y la plaza de Manuel Becerra, en plena almendra central de Madrid, facilitando las conexiones con las líneas 2,4 y 6 y EMT.
27 kilómetros de ruta
La nueva ruta tiene un recorrido de 27 kilómetros y cuenta con 20 paradas, excluyendo las cabeceras en ambos sentidos. Un total de cinco autobuses cubrirán la línea. Este servicio facilitará una mejor correspondencia con las redes de Metro y Cercanías en Puerta de Arganda, y los equipamientos del distrito de Vicálvaro, facilitando a los 5.000 vecinos residentes en El Cañaveral una conexión en una etapa con el hospital Gregorio Marañón, centro de referencia del nuevo barrio.
El itinerario en sentido El Cañaveral, desde su cabecera en Manuel Becerra, constará de 9 paradas, recorriendo las calles Francisco Silvela, Doctor Esquerdo, Avenida de Daroca, San Cipriano, Gran Vía del Este (próxima a la estación de cercanías de Vicálvaro), Miguel Delibes y finalizará en la Avenida Blas de Lezo con calle Igualdad.
Horarios de autobús y frecuencia
Por su parte, en sentido Manuel Becerra, los autobuses realizarán 11 paradas, partiendo desde la Avenida de Lezo, Miguel Delibes, Gran Vía del Este, San Cipriano, Avenida de Daroca, calle O´Donell, Narváez, calle de Alcalá y calle de Francisco Silvela.
Esta lanzadera de autobús tendrá una frecuencia de paso de 15 a 18 minutos en días laborables, siendo el primer servicio de lunes a viernes a partir de las 6.15 horas de la mañana, desde la cabecera de Manuel Becerra y, a partir de las 5.45 horas, desde la cabecera de El Cañaveral. El último servicio se prestará a las 23.00 horas. Los fines de semana comenzará a las 7.00 horas de la mañana y finalizará a las 23.00 horas.