'miDGT' es la nueva aplicación pensada para sustituir el carnet de conducir e incluso llevar la documentación de nuestro vehículo en nuestro teléfono móvil. Hasta ahora podíamos llevar telemáticamente la gestión de multas, los trámites para comprar o vender un vehículo o consultar nuestros puntos en el carnet.
La DGT ha dado un paso más y como prometió, ya contiene nuestro permiso de conducción en formato digital. Esto supone una mayor accesibilidad para todos los ciudadanos, simplificando trámites y facilitando algunas de las gestiones a realizar con el organismo.
Aplicación ‘mi DGT’
Actualización: YA DISPONIBLE!!
La aplicación de la Dirección General de Tráfico incluye una gran variedad de funciones que nos facilitarán mucho la vida. En lo relativo al carnet y a la documentación del coche, aún debemos llevarla encima, pero solo hasta que se apruebe la regulación correspondiente.
Estas son las funciones de la aplicación de la DGT:
- Contiene nuestro permiso de conducción en formato digital (aunque de momento sigue siendo obligatorio llevar el carné físicamente para conducir).
- Indica el número de vehículos que tenemos en propiedad.
- Contiene la documentación de nuestros vehículos registrados en la DGT.
- Indica los puntos del permiso de conducción que tenemos.
- Sirve para comunicarse con la DGT y recibir noticias, avisos desde Tráfico.
- Permite comprobar la autenticidad de los distintos documentos expedidos por la DGT mediante la lectura de su código de barras de estos (por ejemplo, el permiso de circulación de un vehículo).
La aplicación móvil ya está lanzada, eso sí, aún está en fase beta y no tiene todas sus funcionalidades.
Cómo tener el carnet en mi móvil
Si queremos contar con la aplicación de miDGT, podemos descargarla de las fuentes oficiales, como iTunes Store o Google Play (se encuentra en fase beta). A continuación os adjuntamos los enlaces de descarga:
Descargar mi DGT para ANDROID
Descargar mi DGT para APPLE
Duplicado del carnet de conducir
Además, la Dirección General de Tráfico nos comunicaba recientemente que ya podemos obtener un duplicado de nuestro carnet de conducir vía online. En caso de sustracción, extravío o deterioro, ya no será necesaria una cita previa para solicitar un nuevo permiso de conducción.