El próximo 26 de marzo de 2023 tienes una cita por las principales vías de la capital. La Movistar Madrid Medio Maratón regresa al asfalto madrileño repitiendo el exitoso y rápido recorrido que se inauguró en 2021.
Tras los récords establecidos por Ronald Kiprotich (2021) y Winfridah Moraa (2022), con 59:38 y 1h07:22, respectivamente, la organización ha decidido repetir este camino que aseguran "se tiene previsto mejorar".
Paralelamente a la prueba de 21.097 metros, tendrá lugar la carrera Profuturo de 5,8 km. Esta prueba solidaria busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "La Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.
El Movistar Madrid Medio Maratón, nombrado por el Ayuntamiento de Madrid de interés general para la ciudad, es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país
Este Medio Maratón fue nombrado de interés general para la ciudad por el Ayuntamiento de Madrid y es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país. Tiene su origen en los 20 kilómetros Villa de Madrid, una competición urbana que nació en 1989 de la mano de la Agrupación Deportiva Marathon, uno de los clubes más veteranos e importantes de la capital.
En su primera edición la cita logró congregar a un total de 1.120 inscritos, una cifra que con el paso de los años no ha dejado de aumentar. Doce años más tarde, en 2001, este mítico evento cambió su recorrido original. Pasó a disputarse en la distancia medio maratón, con un renovado trazado de 21,097 kilómetros, reuniendo a más de 7.000 corredores.
Con el paso de los años la popularidad y el reconocimiento de la prueba han ido en aumento tanto nacional como internacionalmente, llegando a superar los 20.000 participantes. Los cambios en el recorrido de estas dos últimas ediciones lo han convertido en un circuito mucho más rápido y atractivo para el público, que llega a Madrid con el deseo de cumplir su objetivo mientras recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad.