El Ayuntamiento de Majadahonda destinará hasta 100.000 euros a la promoción del comercio de proximidad y la hostelería gracias al convenio de colaboración firmado con el Círculo de Empresarios y Comerciantes del municipio. El acuerdo, que estará vigente hasta 2027, tiene una subvención máxima para cada uno de los ejercicios de 100.000 euros.
El convenio, incluido en el último Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Comercio que fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 24 de junio de 2023, destinará hasta 70.000 euros a las acciones y campañas de promoción y dinamización, y el resto, 30.000 euros, al programa “Una hora de aparcamiento gratuito”, para que los clientes de los comercios majariegos puedan acceder al centro con mayor facilidad y realizar sus compras. El Ayuntamiento de Majadahonda subvencionará el 70% del coste de los vales descuento y el 30% restante será abonado por las empresas adheridas a este programa. Se trata de incentivar las compras y ofrecer un centro urbano más dinámico y vivo, con establecimientos de calidad.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el presidente del Círculo de Empresarios de Majadahonda, Fernando de Frutos, han sido los responsables de la firma coordinada por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. Ambos han puesto en valor este convenio tras los preceptivos informes: “Como es sabido, el comercio de proximidad promueve un consumo más responsable y el trato cercano y la atención personalizada a los clientes. Con este convenio apoyamos a nuestros comercios, para mejorar la economía local, el empleo y la sostenibilidad, pero también, y esto es muy importante, revitalizamos el centro y promovemos el bienestar de los vecinos”, afirma Moreno.
El comercio local de Majadahonda se sitúa fundamentalmente en torno al eje peatonal de la Gran Vía, en pleno centro de la ciudad donde se concentran cerca de 800 establecimientos.
El convenio firmado con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda se suma al resto de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para dinamizar la economía del municipio, como la celebración del festival gastronómico “Majadahonda Foodie”, con música en directo, atracciones infantiles y degustaciones; el Mercadito de Colón; “Abril entre cañas y swing”, con consumiciones gratis por compras superiores a 15 euros, o el Festival de “Marching Bands”, para animar con música de calidad las zonas comerciales del municipio, entre otras acciones.