¿Qué está pasando con las obras en Majadahonda?, una de las grandes preguntas que se hacen varios vecinos, e incluso, los propios partidos de la oposición del municipio. Durante bastante tiempo, los vecinos han oído como van a realizarse varias obras de edificios municipales. Sin embargo, poco tiempo después, ellos mismos, se han quejado sobre la paralización de las mismas.
Por su parte, Anselmo Soto, concejal de Ciudadanos en Majadahonda ha explicado que se trata de “un problema de gestión”. De hecho, Soto ha añadido que dese que está este equipo de Gobierno “se paralizan todas las obras. Empiezan anunciándola antes de que lo tengan preparado y cuando empiezan las acaban parando”.
Colegio Antonio Machado
Especificando en algunas de las “faltas de planificación del Ayuntamiento”, Ciudadanos hace referencia al colegio Antonio Machado, donde hace poco el AMPA denunciaba que las obras estaban impidiendo a los alumnos estudiar o disfrutar de las instalaciones sin ningún tipo de problemas. Unas quejas a las que añadían la falta de sombra y la necesidad de mejorar el comedor.
“Las obras se formalizaron en el mes de noviembre, y deberían de estar terminando ahora”, explica el concejal, quien añade que “sin embargo, no han empezado”.
Según argumentan desde la formación política, las obras comenzarán en el mes de septiembre, “por lo que van a perder una oportunidad de poder aprovechar el parón estival para que se pudieran avanzar en las obras y que va a ocurrir lo mismo en el mes de septiembre”.
Queremos que las obras se gestionen bien
Huerta Vieja
Otro de los grandes problemas que afectan a los vecinos de Majadahonda está relacionado con Huerta Vieja. “Va a hacer casi un año de que la piscina está cerrada”, expone el concejal.
En esta línea, Soto ha dejado claro que el equipo de Gobierno decidió “demoler la piscina para construir uno nuevo, sin ningún tipo de informe técnico que lo avala”. Sin embargo, los vecinos han presentado en el Defensor del pueblo un documento con más de 1.500 firmas para que se rehabilite este centro.
La Pasarela
Sin embargo, el colegio Antonio Machado y Huerta Vieja no son las únicas obras que están dando problemas a los vecinos de Majadahonda. “Una obra que se adjudica en el mes de febrero de 2021, con un plazo de diez meses”, comenta el concejal. No obstante, según revela Soto, “no se está haciendo absolutamente nada, pero la glorieta está cortada”, pero en el mes de noviembre “decidieron hacer una paralización completa de la obra”.
“Una obra que podría estar ya inaugurada, pero que va a durar unos cuantos meses más”, comenta Anselmo Soto, concejal de Ciudadanos.
Estas no son las únicas obras que están teniendo problemas en Majadahonda, Anselmo ha querido hacer referencia también al campo de Rugby o la conexión con el peatonal de Boadilla, entre otros.
Frente a todo esto, desde Ciudadanos quieren que “las obras se gestionen bien, no se dediquen a vender humo”. Es más, Anselmo pide que se gestionen bien las obras, “cuando se pongan a hacerlo que lo hagan y que lo hagan de una forma correcta”.
Por su parte, desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Majadahonda, sin embargo, aún seguimos esperando una respuesta.