El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha el programa “Vacaciones Seguras”, una iniciativa que permite a los ciudadanos dejar las llaves de sus domicilios y negocios bajo custodia de la Policía Local durante su ausencia en los meses de verano. La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha explicado que “se trata de que los majariegos puedan disfrutar de sus vacaciones con mayor tranquilidad, sabiendo que la Policía, con esas llaves que custodia, va a poder reaccionar rápidamente ante cualquier incidencia doméstica o intento de robo. Este programa es un ejemplo de colaboración entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad”.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad tanto en domicilios como comercios majariegos, durante julio y agosto, meses en los que está activo este programa. La Policía Local custodia las llaves de los inmuebles para poder acceder sin dificultades a los mismos en caso de que se produzca algún tipo de incidencia, estando además en comunicación con los propietarios en sus zonas de vacaciones y con los familiares cercanos.
Para acceder al programa, que estará vigente del 1 de julio al 31 de agosto, los vecinos interesados deben inscribirse previamente en las dependencias de la Policía Local, situadas en la carretera de Villanueva del Pardillo, número 3 de Majadahonda, cualquier día a cualquier hora. Como requisito, será imprescindible firmar un acta de entrega de las llaves y un documento de autorización de entrada a los inmuebles cuando fuera necesario. La recogida de llaves tendrá que ser efectuada por la misma persona que en su momento haga la entrega.
La Policía Local recuerda que es importante no difundir en redes sociales las ausencias; no bajar por completo las persianas; comprobar el cierre de puertas y ventanas antes de salir de viaje o disponer de un sistema automatizado de control de luces para disuadir a los posibles ladrones. La recogida de cartas del buzón por alguien de confianza o la visita periódica de algún familiar al domicilio, son otras de las recomendaciones que la policía reitera durante esta época vacacional.