El Grupo Municipal Ciudadanos ha tenido ocasión de reunirse esta semana con el concejal de deportes en un encuentro que, “una vez analizado, arroja conclusiones preocupantes”, según ha afirmado la portavoz de la formación en Majadahonda, Ana Elliott.
“El Gobierno Municipal nos ha informado de que, a día de hoy, no dispone de ningún informe técnico que avale el anuncio hecho por el alcalde en el último Pleno, en el que expresó su deseo de demoler la piscina municipal para construir un nuevo polideportivo”, ha explicado la edil. En la misma línea, Elliott ha expresado su “miedo a que el alcalde pueda estar encargando ahora un informe ad-hoc para justificar una decisión que el propio Álvarez Ustarroz parece haber tomado ya”.
Según la portavoz, “el Ayuntamiento sí dispone de informes que señalan que la reparación de la piscina es posible y resulta incomprensible que el Gobierno PP-VOX no haya puesto ya en marcha todos los mecanismos para hacerla efectiva cuanto antes. Cada día que pasa es un día más que los vecinos de Majadahonda siguen sin piscina municipal”.
El Ayuntamiento opta siempre por la solucion más complicada
Insistiendo en los plazos y en el retraso que puede acumular la reapertura de la piscina, Elliott ha mostrado la “preocupación de Ciudadanos porque casi seis meses después del cierre de la piscina de Huerta Vieja, el Gobierno ha sido incapaz de abrir ningún proceso de licitación de proyecto u obra. El Ayuntamiento opta siempre por la solución más complicada y, teniendo en cuenta los continuos retrasos en la tramitación de expedientes a los que acostumbra el Gobierno PP-VOX, me temo que pueden pasar muchos años hasta que los vecinos puedan volver a hacer uso de la piscina. Eso sería inaceptable”.
“En Ciudadanos vamos a seguir insistiendo para que el Gobierno ponga en marcha cuanto antes la reparación de Huerta Vieja, igual que la construcción de un nuevo polideportivo que cuente con piscina olímpica. Además, estamos volcados en conseguir que todos los majariegos puedan seguir accediendo a estas instalaciones con precios públicos y en que la escuela de natación siga desarrollando su actividad como hasta ahora”, ha concluido la portavoz liberal.