Ciudadanos estrena candidata de cara a las elecciones del próximo mes de mayo: Eva Sáenz de Pipaón será la cabeza de lista de la formación en los comicios municipales, y optará a la alcaldía de Majadahonda. La candidata lleva participando en la política institucional desde 2017, y ha trabajado con el partido majariego como asesora política y de comunicación. Sáenz de Pipaón, además, es delegada de comunicación de la formación en la zona oeste de nuestra región.
Tras conocer la noticia de su designación, la candidata no ha tardado en perfilar cuál será su principal objetivo como líder de la formación a lo largo de la próxima legislatura: "Toda nuestra acción política va a centrarse en recuperar lo años de retraso que lleva Majadahonda respecto a otros municipios de nuestra zona".
En sus primeras declaraciones como candidata oficial, Eva Saénz ha querido mostrarse como una alternativa al gobierno de Ustarroz, y ha referenciado algunos de los problemas detectados en nuestra ciudad: "Lo que el Partido Popular de Majadahonda no ha hecho en 30 años no va a empezar a hacerlo en mayo y es necesario un cambio urgente de gobierno para solucionar el estado de muchas de nuestras infraestructuras y edificios, por no hablar del problema de transporte en varias zonas de Majadahonda o de la sensación de inseguridad que cada vez tienen más vecinos".
La candidata ha querido transmitir una imagen de unidad, elogiando el trabajo de los actuales concejales de la formación
A pesar de la situación de la complicada situación del partido a nivel nacional, la candidata ha querido transmitir una imagen de unidad, elogiando el trabajo de los actuales concejales de la formación: “Este proyecto político está lleno de gente con muchísimo talento y compromiso y vamos a presentar una candidatura solvente y absolutamente capacitada para superar los importantes retos que afronta Majadahonda tras la legislatura perdida con la que nos ha castigado Ustarroz y su equipo”, ha zanjado la candidata de Ciudadanos.
La nueva candidata de los naranjas ha trabajado como abogada especialista en derecho del trabajo y relaciones laborales, y también en el sector de la banca y en los seguros. Es técnico en Prevención de Riesgos Laborales y tiene el título de perito experta en OSINT (Inteligencia de fuentes abiertas). ¿Su próximo reto? Mejorar los resultados que la formación obtuvo el pasado 2019: entonces, la candidatura liderada por Ana Elliot fue la segunda más votada en nuestro municipio, con un total de 8.270 votos y 7 concejales, que convirtieron a Ciudadanos en el principal partido de la oposición.