Esta mañana los socialistas se han dado cita en la pegada de carteles que han protagonizado Manuel Fort (Presidente de la Agrupación Socialista y Portavoz del Grupo Municipal Socialista) y ha contado con la presencia de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
El acto que da inicio a la campaña electoral para las elecciones del 4 de Mayo en la Comunidad de Madrid ha contado también con la presencia de los concejales del Grupo Municipal Socialista y numerosos afiliados y simpatizantes, como muestra del apoyo unánime a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Asamblea de Madrid.
“Ángel Gabilondo es sinónimo de otra forma de gobernar y garante de que los servicios públicos sean la clave de una nueva política en la que las personas sean las protagonistas. Gabilondo es una persona que garantiza honradez, seriedad, diálogo, cambio. Un candidato honesto con buena gestión como ya demostró en el Ministerio de Educación, dispuesto a dialogar siempre”, ha destacado Fort.
"Gabilondo es una persona que garantiza honradez, seriedad, diálogo, cambio."
Tanto el portavoz socialista en Majadahonda como la ministra Teresa Ribera han hecho hincapié que un gobierno con los socialistas y Ángel Gabilondo como Presidente es la única garantía para la defensa de los servicios públicos como la sanidad, la educación, las políticas sociales y la lucha contra la desigualdad, que corren un serio peligro con un gobierno de ultraderecha con PP y VOX, como se está viendo día a día en Majadahonda.
“Estamos ante un PP cada vez más radicalizado y extremista, que está más centrado en generar un ambiente de crispación social que en la gestión y que perjudica gravemente la convivencia y el pacto social que hasta ahora hacía de la Comunidad de Madrid un espacio para garantizar la igualdad de oportunidades, la justicia social, el mestizaje y la diversidad”, señala el portavoz socialista.
“Los socialistas no queremos perder el próximo año 14.000 plazas en la escuela pública como anuncian ya los sindicatos, no queremos que sigan los ambulatorios cerrados por falta de personal, no queremos que se sigan cerrando empresas por falta de ayudas directas, queremos apoyar a las pymes y a los autónomos y en definitiva a las mujeres y hombres que trabajan por y para Madrid”, afirma Manuel Fort.