Diego Pablo Simeone, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, vuelve a mostrar su lado más solidario con el lanzamiento de la VII Edición de la campaña “Contra el hambre lo damos todo”, una iniciativa con la que se pretende recoger alimentos no perecederos que distribuirá Cruz Roja entre las familias más desfavorecidas con las que trabaja. Este año, la campaña que impulsa el entrenador del Atlético de Madrid junto a su familia y a la Fundación Atlético de Madrid, y que ha ido creciendo cada edición, cuenta con la participación de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, que facilitará 161 puntos de recogida durante una semana en varias zonas de España.
Para animar a la afición a mostrar su lado más solidario, Simeone ha lanzado en sus redes sociales un vídeo en el que también participa su mujer, Carla Pereyra, y en el que destaca que “este año no podemos estar juntos, pero sí podemos estar cerca”, e insta a colaborar una vez más con el objetivo de superar las 30 toneladas de alimentos no perecederos alcanzados en la última edición.
Desde Cruz Roja, se solicita que las personas que quieran apoyar esta campaña centren sus donaciones en aceite, conservas, leche, cereales, zumo y galletas, ya que se trata de los alimentos más necesarios en este momento.
Por otro lado, el histórico servicio de Teleasistencia de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid no ha dejado de alcanzar hitos en los últimos años. Este proyecto resulta fundamental para fomentar la autonomía de las personas mayores, así como consolidar su independencia y seguridad, tanto fuera como dentro del domicilio. Además, aporta a sus familiares y personas cercanas tranquilidad y confianza, sabiendo que sus seres queridos están atendidos 24h al día los 365 días del año.
Tras años trabajando en el ámbito de la teleasistencia, Cruz Roja ha conseguido dar un impulso definitivo al proyecto y hacer crecer los terminales hasta los 12.398 usuarios atendidos, acumulando además 10.205 terminales de teleasistencia activos en el primer trimestre de 2021.
En Majadahonda y Las Rozas el número de terminales activos que tenemos es de 271, siendo todos de carácter privado. Para contratar el servicio hay que contactar con Esther Horna 607576210//913308838
La teleasistencia móvil es su segundo pilar, que ha experimentado, además, un crecimiento exponencial en los últimos años. Esto ha posibilitado que Cruz Roja se adapte a las nuevas necesidades de una población cada vez más tecnológica y activa, que demanda soluciones también para fuera de sus hogares, que puedan transportarse a cualquier lugar. “Por eso Cruz Roja ha apostado decididamente por la innovación, para ofrecer el servicio en el propio móvil de la persona o, por ejemplo, a través de un smartwatch”, señala Tania Oriol, Coordinadora de Proyectos de Teleasistencia de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Se ha logrado blindar la atención a las personas más vulnerables durante los meses más duros de la pandemia. El proyecto de Teleasistencia continuará en esta dirección en el futuro, no dejando de evolucionar y adaptarse a las circunstancias para conseguir estar cada vez más cerca de las personas, con la eficiencia y humanidad que lo caracterizan.