“Las alegaciones presentadas por el PSOE de Majadahonda a los presupuestos de inversiones de la Comunidad de Madrid para 2025 reflejan las carencias estructurales del municipio en materia de sanidad, educación, movilidad y atención a mayores. Es muy urgente la creación de un tercer centro de salud en Majadahonda y un nuevo centro de salud mental, ya que la actual situación provoca el colapso de los servicios sanitarios y listas de espera que superan el año en pruebas diagnósticas y atención psicológica. Ambas infraestructuras son necesarias para atender las demandas de una población que crece, al tiempo que se alivian los problemas derivados de la saturación en el Hospital Puerta de Hierro y en los actuales centros de salud del municipio”, ha señalado David Rodríguez Cabrera”.
“En materia de educación, es necesario construir un nuevo instituto de Educación Secundaria en el barrio de El Carralero, donde el crecimiento demográfico ha incrementado la demanda de plazas escolares, y una nueva escuela infantil pública, que permitiría reducir la lista de espera de más de 200 familias y garantizar el acceso a la educación infantil de 0 a 3 años” ha manifestado el portavoz socialista destacando que “estas inversiones son esenciales para dotar a Majadahonda de instalaciones educativas modernas, accesibles y adaptadas al desarrollo de los más pequeños y al futuro de los jóvenes”.
También es muy importante mejorar la movilidad y accesibilidad en Majadahonda a través de la propuesta de soterrar la M-503 a su paso por Roza Martín-Los Satélites, una medida que aliviaría los continuos atascos y mejoraría la conexión con el resto del municipio y las grandes vías, y en esa misma línea, se propone la construcción de un intercambiador de autobuses junto a la estación de Cercanías, que facilitaría los desplazamientos de los vecinos hacia Madrid y otros municipios cercanos, impulsando así una movilidad más sostenible y eficiente.
Por último, las propuestas del PSOE ponen el foco en la atención a los mayores, un colectivo que representa más del 18% de la población de Majadahonda. Los socialistas han reclamado la construcción de un centro de día y residencia para mayores, así como un innovador proyecto de viviendas colaborativas 'cohousing', “que permitiría ofrecer alternativas modernas de convivencia y cuidado para la tercera edad. Estas infraestructuras responden al envejecimiento de la población y garantizan un entorno digno y adecuado que promueve el bienestar y la calidad de vida de los mayores” concluyó David Rodríguez.