Rodríguez Cabrera subrayó que, tras la suspensión de las reglas fiscales entre 2020 y 2023, el remanente positivo de tesorería de Majadahonda se ha reducido drásticamente de 83 millones de euros a 14 millones, sin que se haya reflejado en nuevas infraestructuras clave para el municipio. " Estos presupuestos siguen el mismo modelo que es un modelo, no modelo, es decir, no tienen un modelo de ciudad claro y definido. Majadahonda tiene un modelo que si ahonda en la brecha social porque cada vez recorta más el área social".
El portavoz cabrera también ha mostrado su preocupación por el riesgo de desequilibrio estructural de unas cuentas en las que el capítulo 1 de personal y el 2 de gasto corriente, copan la práctica totalidad, dejando a las concejalía sin apenas margen de poder desarrollar ningún tipo de actuación. " Estamos hablando que la mayoría del presupuesto, el 90%, lo copa los grandes contratos de la ciudad que están privatizados que es la recogida de residuos, jardinería, limpieza de la ciudad y el capitulo de personal". Cabrera ha sido claro " las concejalías están estranguladas no tienen apenas capacidad de maniobra y de operar para modificar la ciudad".
Lo más preocupante, si duda, son la carencia de infraestructuras clave, muy demandadas por los majariegos/as: un tercer centro de salud, el tan esperado nuevo centro de salud mental, un nuevo centro cultural un polideportivo o un nuevo centro de mayores. “ Tenemos más de mil familias en lista de espera de vivienda pública y tampoco tenemos una voluntad política ni clara y nítida de construir vivienda pública, solo se están construyendo 180 viviendas públicas gracias al un convenio con el Ministerio de Vivienda y fondos Next.”
El portavoz socialista también hizo hincapié en la falta de previsión ante el crecimiento poblacional de Majadahonda y la necesidad de nuevos servicios públicos, además de soluciones urgentes en materia de movilidad. “ Majadahonda tiene la única piscina municipal cerrada, Majadahonda tiene a más de 120 familias que se han quedado sin plaza de 0 a 3 años en escuelas infantiles, Majadahonda tiene el un túnel cerrado con grandes problemas en mantenimiento". ¿ Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!