Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán Majadahonda este año en un autobús descapotable con GPS. José Luis Álvarez, alcalde de Majadahonda, asegura que el Ayuntamiento proporcionará un sistema de localización en tiempo real para que los vecinos de la localidad puedan salir a saludarles y evitar así aglomeraciones.
El autobús que utilizarán Los Magos de Oriente para recorren la localidad contará con todas las medidas y recomendaciones sanitarias. Recorrerán durante toda la tarde del día 5 de enero distintas zonas y urbanizaciones del municipio.
Tras finalizar el recorrido, se realizará un acto vía streaming en el que el alcalde entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para facilitar la entrada a las viviendas de los vecinos y poder entregar los regalos. El alcalde destaca el comportamiento de todos los niños y niñas durante los últimos meses: “Nos están dando una lección de responsabilidad y buen comportamiento y por eso queremos que puedan disfrutar de la llegada de Sus Majestades a pesar de que no podamos celebrar la tradicional cabalgata. Vamos a hacer todo lo posible para que disfruten de una noche, que, a pesar de las circunstancias, tiene que seguir siendo mágica”.
El Ayuntamiento ha publicitado su programa especial para esta Navidad.
Además, el Ayuntamiento ya ha publicado su programa cultural para el mes de diciembre centrado en familias y sobre todo en el público infantil. Destaca la actuación de Gisela, cantante que ha puesto voz a muchos personajes de las películas de Walt Disney. Realizará su Concert Kids, un concierto en el que cantará los temas infantiles más populares de todos los tiempos.
Durante la época navideña se contará con Teatro Negro, Clown y Danza para los más peueños de la casa, pero también habrá propuestas para las familias y los más jóvenes. La compañía Yllana presenta su espectáculo de teatro 'Gestual Greenpiss' y no faltará un concierto extraordinario, homenaje a la ciudad de Majadahonda. También destaca en la programación de Navidad la actuación de Tamara y de Maldita Nerea.
Este año, al igual que el año pasado, la Escuela de Belenismo de Majadahonda será la encargada de montar el Belén de 21 metros cuadrados, que estará disponible en el Ayuntamiento y que muestra un verdadero pueblo hebreo en funcionamiento. Asimismo, está previsto en los próximos días el encendido de luces.