Los cambios han llegado para quedarse. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado algunos cambios en su estructura de Gobierno, tras haber cumplido un año de Legislatura. De este modo, ha comunicado la instauración de una nueva cuarta tenencia de alcaldía, llamada Servicios al Ciudadano, la cual será dirigida por el hasta ahora responsable del área de Urbanismo, Manuel Troltiño, y de la cual va a colgar una nueva concejalía de Promoción de la Salud.
Troltiño, que ahora también estará al frente de la concejalía de Cultura, abandona sus responsabilidades en materia de Urbanismo, tras haber desbloqueado el expediente de la licencia para la puesta en marcha de la construcción de unas 210 viviendas en la parcela de la RN1, resolviendo un expediente abierto desde el año 2017.
Las acciones urbanísticas tendrán a la cabeza a la, hasta ahora, responsable de coordinación de políticas en Medio Ambiente y Limpieza, Vanesa Bravo. Esta ha llevado a cabo acciones como la mejora de las zonas verdes locales y la solución del problema de aparición de jabalíes en el verano del pasado año. El sector de Medio Ambiente se pondrá a disposición de la responsable de Movilidad y Transporte, Marina Pont.
Troltiño, que ahora también estará al frente de la concejalía de Cultura, abandona sus responsabilidades en materia de Urbanismo, tras haber desbloqueado el expediente de la licencia para la puesta en marcha de la construcción de unas 210 viviendas en la parcela de la RN1
Concejalía de Promoción de la Salud
La nueva concejalía de Promoción de la Salud se va a dirigir por parte de la responsable de las áreas de Comunicación y Transparencia, Nuria Wilde, la cual cede las competencias en Seguridad a Luis Blanco. Este último, ha llevado a cabo trabajos y mejoras en la programación cultural de Majadahonda, lo que ha hecho que se incremente el número de espectadores.
Álvarez Ustarroz, ya ha firmado el decreto y se pondrá en funcionamiento en el día de mañana. Este, ha querido expresar que “con los que impulsar aún más las políticas del Gobierno municipal, después de un año en el que, a pesar de la crisis sanitaria, se han conseguido importantes logros en todas las áreas”.