El Partido Socialista de Majadahonda ha explicado que "mientras que crece el descontento de vecinos y clubes por la mala gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Majadahonda, el Alcalde, movido por las movilizaciones vecinales y la reunión mantenida por los socialistas con medio centenar de usuarios afectados por el cierre de Huerta Vieja, ha decidido hacer caso omiso a los informes técnicos y a las demandas de los ciudadanos y anunciar la demolición de Huerta Vieja dejando a más de 1.200 usuarios sin natación y a muchos profesionales sin su puesto de trabajo".
“Es lamentable como la ineficacia y mala gestión del actual equipo de gobierno ha llevado al cierre de la única piscina pública con la que cuenta Majadahonda. Desde septiembre del año pasado no han hecho absolutamente nada para informar a los vecinos, reunirse con el resto de grupos políticos y buscar una solución para reparar los desperfectos y abrir las instalaciones en el menor tiempo posible”, ha señalado Fort.
De hecho, desde la formación política consideran que no ha servido la moción que han presentado para "salvar Huerta Vieja" además de las intervenciones de los vecinos en el Pleno Municipal pidiendo al Alcalde una reparación que "supone menor coste para las arcas municipales y menor tiempo para acometer los trabajos y poder abrir el polideportivo en condiciones de seguridad".
Los socialistas han solicitado una reparación con carácter urgente
Los informes técnicos señalan, según el PSOE, que la mayor parte de los pilares de la instalación deportiva se encuentran en mal estado debido a la oxidación y corrosión del acero por culpa de un mal mantenimiento e indican que la intervención del edificio tiene un “carácter de reparación y no de sustitución completa de piezas estructurales”.
En ese sentido, los socialistas han solicitado una reparación con carácter urgente y que el Alcalde se comprometa a mantener el actual modelo de gestión directa pública de la instalación. También, que se construya otro Polideportivo en una parcela de fácil acceso. Esta propuesta será desarrollada en una moción que se llevará al próximo Pleno.
“Es lamentable que saquen pecho y afirmen que Majadahonda es la ciudad del deporte cuando estamos a la cola en instalaciones públicas y mantenimiento de toda la zona noroeste. Este Alcalde no escucha, no gestiona con eficacia y lo peor de todo, dilapida el ahorro de los vecinos en un Plan de inversiones improvisado y atropellado que apuesta por demoler instalaciones que se pueden reparar”, ha concluido Fort.