Los niños y niñas de nuestro municipio han dado un gran ejemplo durante todo el confinamiento de buen comportamiento, aguantando la cuarentena encerrados en casa y utilizando la mascarilla cuando ya se podía salir. Por eso, este verano, aunque sea un poco diferente, se merecen disfrutarlo.
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Área de Educación promueve una nueva oferta de talleres artísticos para que los niños y niñas del municipio puedan jugar, aprender y disfrutar en espacios abiertos y seguros. Estas actividades se unen, además, a los campus de tecnificación de fútbol y baloncesto organizados por los clubes Puerta de Madrid, Gopad, Rayo Majadahonda y Baloncesto Majadahonda.
Los talleres artísticos serán llevados a cabo durante el mes de julio, de martes a jueves y en un horario de 9 a 12 horas. Durante este tiempo, los niños de 4 a 8 años estarán en contacto con compañeros de su misma edad en grupos reducidos y en los que, de la mano de monitores especializados en artes escénicas y artísticas, se acercarán al mundo del teatro, la fotografía, el baile, la pintura, el circo y la magia, entre otros. Todos los días, los talleres podrán el punto final a la jornada con una gran actuación profesional por parte de los artistas.
Las plazas ofertadas son limitadas y el número máximo de niños por día será de 20, siendo 10 por cada grupo
Los contenidos de las sesiones serán adaptados según la edad de los niños, los cuales se distribuirán por grupos de edad. El máximo de plazas ofertadas para cada día será de 20 niños, siendo el máximo de 10 niños por grupo. La realización de estos talleres se hará cumpliendo siempre todas las medidas higiénico-sanitarias requeridas para garantizar la salud de los participantes y profesionales. El lugar escogido para su realización es el el Auditorio Alfredo Krauss de Majadahonda utilizándose, en la medida de lo posible, los espacios exteriores de estas instalaciones.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la necesidad de realizar iniciativas que favorezcan la socialización de los niños en un entorno seguro. “Aunque debamos limitar las plazas y el horario de las mismas, es importante que los más pequeños puedan disponer de posibilidades de este tipo después de tantas semanas tan duras para todos pero especialmente para ellos”.
Por otro lado, los campus de tecnificación deportiva están dirigidos a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años que trabajarán en distintos turnos y con plazas limitadas para garantizar la seguridad. La inscripción para las distintas actividades estará abierta hasta completar las plazas y toda la información está disponible en la web municipal.