En Soy-De hemos tenido el placer de hablar con Juan Manuel Montemayor Rebollo, director del Centro de Día de Majadahonda. El Centro de Día (CD) de Majadahonda, es un centro de la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental concertado con la Consejería de Familia, juventud y Política Social gestionado por Grupo 5.
Desde su apertura en marzo de 2018, ofrece programas y actividades de apoyo y soporte social para personas diagnosticadas con algún tipo de enfermedad mental para fomentar la mejora de su funcionamiento psicosocial y prevenir el riesgo de deterioro, dependencia y aislamiento. Se proporciona apoyo en el momento vital actual para desarrollar estrategias de afrontamiento y mantener una estructura diaria que permita alcanzar un nivel de autonomía que favorezca la integración y mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles.
Está gestionado a su vez por Grupo 5, una empresa del sector social que da atención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para mejorar su bienestar y calidad de vida. Su misión es ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de las personas que se encuentran en esta situación como de sus familiares y personas del entorno, a través de una atención profesional, respetuosa, sostenible y de calidad. Las áreas de intervención en las que los profesionales de Grupo 5 dan atención son salud mental, neurorrehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.
Es una acción social bastante redonda que empodera a la gente que atendemos y que genera un beneficio social que se extiende más allá de Majadahonda
En este caso el CD Majadahonda se ha aliado con la asociación “Ningún niño sin sonrisa” una ONG dedicada a mantener la ilusión de los más pequeños en navidad, incluso cuando vivieran en situación de vulnerabilidad. Pero también en colaboración del Rayo Majadahonda que cederá un espacio en sus instalaciones deportivas los días 21 de noviembre y 5 de diciembre para que los aficionados del club puedan colaborar en la campaña de recogida.
Juan Manuel Montemayor, coordinador del centro de día, refiere que “esta acción supone un hito en la colaboración comunitaria entre diferentes recursos de la zona, que se está convirtiendo en una tradición, donde agentes de la comunidad contribuyen en generar mejores sociedades, con el espíritu solidario imperando”.
La recogida no solo se realizará en los partidos, sino que podrá realizarse desde el 9 de Noviembre al 14 de Diciembre, los martes y Jueves, de 8:30 a 18:00 horas, en el propio Centro de Día Majadahonda situado en Travesía del Cristo número 12.