Ayer, 2 de diciembre, tuvo lugar el encuentro entre el CF Rayo Majadahonda y el CD Eldense, el cual finalizó con la victoria del equipo madrileño (0-1). Los dos quipos jugaron de forma muy igualada en el primer tiempo hasta que Javi Gómez, jugador del Rayo Majadahonda, hizo subir el marcador en el minuto 10. Cabe destacar que los alicantinos lo intentaron insistentemente pero un error al comienzo del segundo tiempo, tuvo como consecuencia una tarjeta roja a Manuel Expósito Salinas que les ha costado la eliminatoria.
Pese al marcador, en el primer tiempo el Deportivo llegó a tener ocasiones claras sin éxito. Tras el descanso, el primer tercio del segundo tiempo se disputó en el campo del Majadahonda pero otra vez sin llegar a que el balón entrara en la portería. En el minuto 79, Aaron Ñiguez, lanzó un penalti que podría haber hecho el empate pero finalmente el disparo fue al larguero.
Los aficionados del club azulgrana ven injusto este resultado y han criticado varias decisiones del árbitro. Además, al final del partido se podían escuchar gritos como: "Manos arriba, esto es un atraco". Aún así, animaron en todo momento a sus jugadores y les agradecieron el esfuerzo al finalizar el partido con aplausos.
El entrenador del CD Eldense, José Juan Romero, hizo unas declaraciones en las cuales felicitó al rival por la victoria y reconoció el esfuerzo de su equipo: “no queda otra que felicitar a mi equipo y estar orgulloso por lo que ha hecho ante un gran rival, lo ha hecho todo para ser merecedores ganar con solvencia, pero al final el futbol son detalles, su único tiro a puerta ha entrado por un fallo nuestro. No hemos tenido una pizca de fortuna que en este deporte en el que a veces es tan importante”. Además, coincide con los aficionados en que las acciones del árbitro no han sido las correctas: “Ha habido decisiones importantes que podrían haber cambiado el orden del partido, aunque no creo que sea a propósito”.
Mientras tanto, el entrenador del equipo ganador, Abel Gómez, declaró que: “ha sido un partido muy combatido, podríamos haber marcado otro porque hemos tenido oportunidades pero no ha sido así y hemos sufrido al final”.
Tras la victoria, será el Rayo Majadahonda quién se enfrente al Málaga FC entre los días 14,15 y 16 de diciembre en el Cerro del Espino.
Será un partido único que tendrá lugar en la localidad madrileña, en el Cerro del Espino.
El sorteo se realizó en Las Rozas, en el salón Luis Aragonés, el equipo blanquiazul, jugará contra un equipo que se encuentra en una categoría menor otra vez, tras superar a la Peña Sport (0-) sin problemas. Han tenido suerte ya que solo había 4 equipos de Primera RFEF que se encontrarían con rivales de Segunda, y fue la primera bola la que consiguió que el equipo de los martiricos no se enfrentara a un equipo de su misma categoría. Los madrileños llevan 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas pero su rendimiento mejora cuando juegan de visitante.
La última vez que se disputó un Rayo Majadahonda- Málaga FC, fue hace casi 2 años, en febrero de 2019 en el Cerro del Espino con victoria de los malaguistas (0-1).
Abel Gómez, entrenador del Majadahonda, es conocido por el contrincante, ya que estuvo varias temporadas en el club. No sólo él sino que algunos jugadores de su equipo, también estuvieron en el Málaga CF, como por ejemplo: el delantero Héctor Hernández en la temporada 2018-2019 y el portero Álvaro Hernández en su etapa juvenil.
Pronto, la RFEF, anunciará el día y hora del encuentro para este partido de Copa del Rey.