El colegio Engage acaba de iniciar las obras de transformación de gran parte de las instalaciones de la etapa de Infantil, dentro del Plan Estratégico de Mejora de Infraestructuras propuesto por la directora, Carolina López. Este proyecto tiene como objetivo adaptar los espacios a las necesidades de sus alumnos y a la forma de adquirir las competencias del siglo XXI, ya que el entorno en el que aprenden los alumnos no solo les inspira, sino que también facilita su desarrollo y creatividad.
Este verano, Dukes Education realizará una inversión significativa en la zona de Early Years - Foundation Stage, renovando por completo paredes y suelos, incorporando luz natural mediante elementos de cristal y utilizando materiales que conectan con la naturaleza. Destaca la inclusión de columnas que se transforman en árboles y estéticas gradas de madera, creando un espacio armonioso y estimulante.
Estas obras han sido planificadas pensando en el bienestar de los alumnos de Engage, promoviendo su autonomía y el aprendizaje por descubrimiento. El objetivo es crear un espacio vivo, acogedor y con personalidad propia, que haga sentir a los niños como en casa. El diseño abierto eliminará barreras, facilitando la intercomunicación de los espacios.
Además, en el centro educativo han seguido las tendencias de diseño de interiores basadas en la pedagogía, incluyendo mobiliario flexible y modular que se pueda reconfigurar según la actividad que se desarrolle en el aula.
Espacios luminosos, intercomunicados, flexibles y dinámicos
Se ha apostado por un diseño abierto eliminando barreras y facilitando la intercomunicación de los espacios.
Los materiales elegidos están dentro de una paleta de colores suaves y neutros para que los pequeños aprendan en un ambiente seguro y calmado.
Además, se aprovechará el verano para seguir mejorando las instalaciones del colegio renovando el mobiliario de las aulas de Primaria, Secundaria y Bachillerato e incluyendo taquillas de madera para las dos últimas etapas